Muerte de ‘Majestic’ enfrenta a Choneros y Latin Kings en la Penitenciaría

En Exclusiva

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

6 Sep 2022 - 5:27

Tres explosiones se registraron la tarde del 2 de febrero de 2022 en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. - Foto: API

Muerte de ‘Majestic’ enfrenta a Choneros y Latin Kings en la Penitenciaría

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

6 Sep 2022 - 16:12

La violencia en la Penitenciaría del Litoral pone a Ecuador en el radar de los organismos de Derechos Humanos internacionales, que volverán al país.

Los disparos salieron primero desde el pabellón tres de la Penitenciaría del Litoral, que está al mando de Los Águilas, célula de Los Choneros, el viernes 2 de septiembre de 2022, en un nuevo enfrentamiento en ese centro carcelario.

En el enfrentamiento, tres personas resultaron heridas, entre ellas un guía penitenciario.

Dispararon contra el pabellón cuatro, donde los Latin Kings tienen el control, y ellos todavía tienen un asunto por resolver: El asesinato de su líder ‘King Majestic’, en mayo de 2022, que se le atribuye a Los Choneros.

Lo que pasa en las cárceles del país no es ajeno para los organismos de Derechos Humanos internacionales. Para finales de septiembre, Ecuador recibirá la visita del Subcomité de Prevención contra la tortura de las Naciones Unidas.

En el siguiente video, PRIMICIAS explica lo que ocurre en la Penitenciaría del Litoral y en qué quedó el proceso de pacificación que, según el Gobierno, habían firmado los cabecillas de las bandas delictivas.

Noticias relacionadas