Martes, 27 de febrero de 2024

Guayaquil le dice adiós a su soprano: Astrid Achi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2023 - 10:29

La soprano guayaquileña Astrid Achi murió este 13 de octubre en su ciudad, confirmaron familiares. Tenía 62 años y más de 40 dedicados al arte.

Muerte de la soprano Astrid Achi

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2023 - 10:29

La soprano guayaquileña Astrid Achi en un videoclip del Municipio de la ciudad, julio de 2022. - Foto: Captura de Video

La soprano guayaquileña Astrid Achi murió este 13 de octubre en su ciudad, confirmaron familiares. Tenía 62 años y más de 40 dedicados al arte.

El pasado 3 de octubre, los familiares de la reconocida soprano guayaquileña Astrid Achi Dávila pidieron orar por ella, luego de que fue hospitalizada por un cáncer de pulmón que padecía.

Pero, este 13 de octubre, se conoció que Achi no pudo vencer la enfermedad y murió a los 62 años en su ciudad natal.

Achi fue una mujer que dedicó más de 40 años a la música y el arte en la ciudad. Hasta antes de su fallecimiento, fue directora del coro municipal de adultos, gestora cultural y siempre presta a apoyar a otros artistas en la ciudad.

Estudió canto y piano en el conservatorio de la ciudad, y se dedicó a la música profesionalmente desde los 21 años. Participó en varias óperas, ganó dos veces el premio de la Sociedad Filantrópica de Guayaquil, y en 2006 obtuvo el primer lugar en el Festival de la Canción en Egipto.

Además, nunca se cansó de dedicarle versos a Guayaquil, y fue reconocida como intérprete por excelencia de la música lírica popular ecuatoriana.

La soprano estaba internada en el hospital de Solca en Guayaquil, pero sufrió septicemia o una sobrecarga del sistema inmunológico a causa del cáncer.

Tras conocer la muerte de la artista, la Alcaldía de la ciudad envío sus condolencias a los familiares e indicó que el legado de Achi permanecerá en la memoria de todos los guayaquileños.