Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 17 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Derrota para el príncipe Harry: le vuelven a negar seguridad policial en Reino Unido

El Tribunal Superior de Londres mantiene su decisión de retirarle la custodia policial al príncipe Harry cuando se encuentre en el Reino Unido.

Príncipe Harry, segundo hijo del rey Carlos III de Reino Unido.

Príncipe Harry, segundo hijo del rey Carlos III de Reino Unido.

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

28 feb 2024 - 11:56

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Aunque el príncipe Harry se mantiene alejado de los actos oficiales de la monarquía del Reino Unido, mantiene juicios en su país.

Esta vez, el príncipe Harry perdió un nuevo recurso que había presentado contra la decisión de retirarle la custodia policial cuando se encuentra en el Reino Unido, anunció el miércoles el Tribunal Superior de Londres.

La justicia británica dictaminó que "no es irracional y carece de injusticia" la decisión de retirar esta protección sistemática, pagada por los contribuyentes, desde que el duque de Sussex decidiera cortar sus lazos con la familia real en 2020 y marcharse a Estados Unidos.

  • Harry: Amo a mi familia, tengo planeados otros viajes a Reino Unido

Se trata del segundo revés judicial para el príncipe Enrique en su lucha por mantener una protección oficial cuando viaja al Reino Unido.

Antecedentes

En otro procedimiento, el príncipe Harry, que ahora debe contratar eventualmente seguridad privada, pidió poder contar con custodia policial pagándola con sus fondos personales, pero la demanda fue rechazada por la justicia en mayo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal)

El recurso de Enrique contra el Ministerio de Interior rebatía la decisión tomada por las autoridades en febrero de 2020 de acordar una protección policial caso por caso a Harry, su esposa Meghan y sus dos hijos cuando estén en el Reino Unido.

En una audiencia en diciembre, la abogada de Harrt argumentó que una decisión caso por caso "conlleva una incertidumbre excesiva" para el príncipe y las personas a su cargo.

  • El rey Carlos III tiene cáncer, informa el Palacio de Buckingham

El representante del Ministerio de Interior basó esta protección policial "a medida" y "dependiendo del contexto" en el hecho de su "cambio de estatus" en el seno de la familia real.

Pero el juez estimó este miércoles que esta decisión de caso por caso "tenía, y tiene, una base legal".

Declaraciones del príncipe Harry

En una declaración escrita durante el proceso, a principios de diciembre, el príncipe Harry expresó que sus temores respecto a su seguridad y la de su familia, le impedían viajar más a menudo al Reino Unido.

"No puedo poner en peligro a mi mujer de esta manera, y teniendo en cuenta lo que he vivido, soy también reticente a ponerme inútilmente en peligro", afirmó.

  • Príncipe Harry recibirá indemnización del Daily Mirror, por "información ilícita"

Gran parte de este proceso se desarrolló a puerta cerrada debido a la información confidencial de seguridad que se trataba.

El hijo menor del rey no prodiga sus viajes a Reino Unido. En el último año solo ha realizado rápidas visitas para la coronación de Carlos III en mayo o a principios de febrero para visitar a su padre al que diagnosticaron un cáncer.

La cuestión de la seguridad es muy sensible para el príncipe, que responsabiliza a la prensa y los 'paparazzis' del accidente mortal de su madre, la princesa Diana, en París en 1997.

El duque de Sussex también ha emprendido varios procesos legales contra los tabloides británicos.

  • #Reino Unido
  • #Príncipe Enrique
  • #monarquía
  • #Príncipe Harry

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Muere el actor Terence Stamp, el mítico general Zod de Superman

  • 02

    EN VIVO | Liga de Quito vs. Manta FC por la Fecha 25 de la LigaPro

  • 03

    ¡Debut en la Ligue 1! Kendry Páez jugó en el triunfo del Estrasburgo ante el Metz

  • 04

    España extradita hacia Ecuador a un hombre investigado por presunto femicidio

  • 05

    Mushuc Runa vs. Independiente del Valle: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024