Sábado, 27 de abril de 2024

Príncipe Harry: Amo a mi familia, tengo otros viajes planeados a Reino Unido

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2024 - 17:13

El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, dijo este viernes en una entrevista que cree que la enfermedad de su padre unirá más a su familia.

El príncipe Harry está en Canadá con su esposa, Meghan Markle, para un entrenamiento de un año antes de los juegos Invictus.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2024 - 17:13

El príncipe Harry está en Canadá con su esposa, Meghan Markle, para un entrenamiento de un año antes de los juegos Invictus. - Foto: AFP

El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, dijo este viernes en una entrevista que cree que la enfermedad de su padre unirá más a su familia.

Tras el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, su hijo menor el príncipe Harry viajó inmediatamente a visitarlo y en una entrevista difundida este viernes habló sobre su familia.

El duque de Sussex contó en una entrevista al programa Good Morning America de la cadena ABC que "se subió inmediatamente a un avión" rumbo a Londres apenas supo del diagnóstico, a través de su propio padre.

"Amo a mi familia", afirmó Harry, en sus primeras declaraciones públicas sobre el estado de salud del rey, de 75 años.

El príncipe se encuentra en Canadá con su esposa, la actriz Meghan Markle, para un entrenamiento de un año antes de los juegos Invictus, un evento que organiza para veteranos militares heridos.

¿La enfermedad del rey Carlos III unirá a la familia real?

Consultado sobre si la enfermedad de Carlos III podría ayudar a reconciliar a la familia, Harry respondió: "Sí, estoy seguro de que sí".

El príncipe de 39 años no quiso dar detalles sobre la salud de su padre. "Eso queda entre él y yo", afirmó.

En medio de asperezas con la familia real, Harry renunció a sus deberes oficiales en 2020 y se mudó a California, donde vive con su esposa y sus dos hijos pequeños.

Desde allí, ambos criticaron duramente a la monarquía británica en entrevistas y en una serie documental en Netflix.

"Tengo otros viajes planeados que me llevarían al Reino Unido, así que veré a mi familia lo más que pueda", aseguró en la entrevista con ABC este viernes.

También afirmó que ha considerado aplicar para obtener la ciudadanía estadounidense, aunque esto no está en sus prioridades en este momento.

El diagnóstico de Carlos III llegó a los 17 meses de su reinado, iniciado tras la muerte de su madre de 96 años, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.