Lunes, 29 de abril de 2024

Príncipe Harry anuncia que visitará al rey Carlos III, tras confirmación de cáncer

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 14:37

El príncipe Harry, que vive en Estados Unidos junto con su esposa Meghan Markle y sus hijos, anunció que la familia visitará al rey Carlos III, tras el anuncio de que padece cáncer.

El príncipe Harry, que vive en Estados Unidos junto con su esposa Meghan Markle y sus hijos, anunció que la familia visitará al rey Carlos III en Reino Unido.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 14:37

El príncipe Harry, que vive en Estados Unidos junto con su esposa Meghan Markle y sus hijos, anunció que la familia visitará al rey Carlos III en Reino Unido. - Foto: AFP

El príncipe Harry, que vive en Estados Unidos junto con su esposa Meghan Markle y sus hijos, anunció que la familia visitará al rey Carlos III, tras el anuncio de que padece cáncer.

Este lunes se informó que el rey Carlos III tiene cáncer. Tras conocer la noticia, el príncipe Harry anunció su visita a Reino Unido.

Él vive en Estados Unidos con su esposa, la exactriz Meghan Markle, y sus hijos. Se informó que conversó con su padre y lo visitará en el Reino Unido en los próximos días, indicó la agencia de prensa británica PA, citando a una fuente cercana al duque de Sussex.

También la princesa de Gales, Kate, esposa del príncipe heredero William, se recupera actualmente de una misteriosa operación "abdominal", aunque la prensa británica descartó que sea un cáncer.

Siguiendo con la línea de transparencia iniciada con motivo de su operación de próstata, Carlos III ha "optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones, y con la esperanza de ayudar al público a comprender a los afectados por el cáncer en todo el mundo", agregó el palacio.

Carlos III, que se convirtió en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, ha gozado en general de buena salud, salvo lesiones en los deportes que practica, como polo y esquí.

El monarca salió el pasado 29 de enero del hospital en el que estaba ingresado, tras haber sido operado tres días antes de una hipertrofia "benigna".

El monarca abandonó ese día The London Clinic, un centro privado londinense, tres horas después de su nuera Kate, que había sido ingresada trece días en el mismo hospital privado para someterse a una misteriosa cirugía "abdominal".