Lunes, 29 de abril de 2024

Rey Carlos III y la princesa Kate salen del hospital en Londres

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2024 - 11:48

El monarca británico, Carlos III, y la princesa Kate abandonaron el hospital el mismo día, luego de sus operaciones de próstata y del abdomen, respectivamente.

Rey Carlos III y la princesa Kate salen del hospital en Londres

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2024 - 11:48

El rey Carlos de Inglaterra a su salida del hospital en Londres, junto a su esposa, Camila, el 29 de enero de 2024. - Foto: AFP

El monarca británico, Carlos III, y la princesa Kate abandonaron el hospital el mismo día, luego de sus operaciones de próstata y del abdomen, respectivamente.

Inglaterra tiene a dos de sus miembros reales fuera del hospital. Este 29 de enero, tanto el rey Carlos III como la princesa Kate retornaron a sus residencias, luego de sus cirugías de próstata, y abdominal, respectivamente.

Mientras se recuperan, suspenderán sus apariciones públicas programadas en próximas fechas, anunció el Palacio.

La primera en abandonar el hospital en Londres este lunes fue Kate, esposa del sucesor al trono en Inglaterra, el príncipe William.

"La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Está teniendo una buena evolución", informó este lunes un comunicado oficial de la monarquía británica.

Esta información llega de la misma manera en que se anunció que la princesa Kate iba a someterse a una operación abdominal.

Mientras que sobre Carlos, el Palació informó que fue dado de alta cerca del mediodía de este lunes.

"El rey fue dado de alta esta tarde en el hospital tras el tratamiento médico previsto y ha reprogramado sus próximos compromisos públicos para permitir un período de recuperación", informó Buckingham en un comunicado.

El monarca de 75 años, vestido con traje y abrigo negros, saludó a la multitud que lo esperaba cuando salía de The London Clinic, acompañado de su esposa Camila.

"Misteriosa operación" de Kate

La princesa Kate permaneció internada por casi dos semanas. Fue ingresada el martes 16 de enero en la London Clinic, un centro hospitalario privado al que también entró el viernes pasado su suegro, el rey Carlos III, para tratarse de un problema de próstata.

"El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente la atención brindada a todo el equipo de la London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería", añadió el texto oficial.

La princesa Kate, de 42 años, es uno de los personajes más queridos de la monarquía británica.

La princesa Kate, de 42 años, es uno de los personajes más queridos de la monarquía británica. AFP

"La familia de Gales extiende su agradecimiento por los buenos deseos que ha recibido de todo el mundo", concluyó el comunicado.

Los medios británicos tildaron de "misteriosa" la operación a la que se sometió la princesa Kate.

La princesa Kate dejó este lunes la 'London Clinic', mientras el rey Carlos III permanece hospitalizado tras una cirugía de próstata.

La princesa Kate dejó este lunes la 'London Clinic', mientras el rey Carlos III permanece hospitalizado tras una cirugía de próstata. 

Sin embargo, un portavoz del primer ministro conservador, Rishi Sunak, celebró "una excelente noticia para la familia real, y también, estoy seguro de ello, para el gran público".

La hospitalización de Kate acaparó estos días la atención de una opinión pública británica pendiente de su dolencia, tras los pocos detalles sobre su cirugía "abdominal".

La operación de la princesa, de 42 años, uno de los personajes más populares de la realeza, que la mantuvo ingresada trece días, creó interrogantes sobre su dolencia.

Tras su intervención, Kate anuló todos sus compromisos oficiales hasta el final de las fiestas de Pascua, el 31 de marzo.

"El hecho de que la princesa permanezca en el hospital durante gran parte de los próximos quince días indica una operación seria", escribió The Times al día siguiente del anuncio del ingreso de Kate.

La operación de Carlos III

El rey Carlos III, de 75 años, cumplió este lunes su cuarto día de hospitalización en la misma clínica de Londres en la que estuvo ingresada la princesa.

Fue operado el viernes de una hipertrofia "benigna" de la próstata en la London Clinic y medios británicos señalaron que el monarca "está bien", citando fuente anónimas.

Las precisiones sobre la dolencia "benigna" del rey se hicieron públicas para animar a los ciudadanos varones a hacerse pruebas, puesto que la monarquía no suele dar muchos detalles de estos temas.

Y la iniciativa de la casa real tuvo éxito, ya que se dispararon las visitas a la página dedicada a esta dolencia en el sitio del NHS, el servicio público de salud británica.

En las 48 horas posteriores al anuncio del problema de próstata del rey, se registraron 26.000 visitas a la página, frente a una media de 1.400 diarias en fechas precedentes.

La organización benéfica Prostate Cancer UK informó también que había observado un aumento de más del 100% en el número de personas que utilizaban su verificador de riesgos en línea al día siguiente del anuncio.