Detienen a Susan Sarandon en Nueva York durante protesta contra Netanyahu ante la ONU
La actriz Susan Sarandon participó en una protesta en Nueva York, donde los manifestantes exigieron el fin del apoyo militar a Israel y denunciaron la situación en Gaza.

Agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) detienen a la actriz estadounidense Susan Sarandon y a manifestantes propalestinos, 24 de septiembre de 2026.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
La actriz estadounidense Susan Sarandon figura entre los detenidos el jueves 24 de septiembre de 2026 por la policía en Nueva York durante una manifestación contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien dio su discurso en la Asamblea General de la ONU.
Imágenes de la AFP muestran a agentes de policía de Nueva York esposando a la protagonista de 'Thelma y Louise' mientras el líder israelí participaba en la ONU.
El New York Post informó de que la actriz Hannah Einbinder, de la serie 'Hacks', también había sido sacada por las autoridades de esta manifestación organizada por Jewish Voice for Peace.
La policía de Nueva York no respondió de inmediato a las consultas de la AFP sobre estas detenciones.
Manifestantes que lucían pancartas con lemas como "Dejen de armar a Israel" y "Acaben con el genocidio" participaron en una sentada mientras Netanyahu pronunciaba su discurso en la ONU.
Sarandon es una habitual de las manifestaciones contra la guerra que libra Israel en Gaza, postura que, según ha reconocido públicamente, le ha hecho perder contratos.

El discruso de Netanyahu en la ONU
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, arremetió tanto contra sus adversarios como contra sus aliados, desatando un gran alboroto en la Asamblea General.
Sumido en una reñida campaña de reelección en su país, Netanyahu aprovechó la tribuna de Naciones Unidas para atacar desde los líderes de Irán hasta el primer alcalde musulmán de Nueva York, así como a sus socios Reino Unido, Francia y Turquía.
Decenas de delegados de todo el mundo abandonaron la sala de la Asamblea, algunos entre abucheos y burlas, mientras el propio equipo de Netanyahu se ponía en pie para aplaudir, y el presidente de la sesión clamaba por orden.
"Si quedan otros cobardes morales que aún no hayan abandonado esta sala, háganlo ahora", dijo Netanyahu al tomar la palabra.
Netanyahu empleó un lenguaje especialmente duro contra Irán, al que calificó de "dictadura asesina".
Afirmó que la guerra en la que fuerzas israelíes y estadounidenses han atacado a Irán durante casi siete meses había impedido que Teherán pudiera desarrollar armas nucleares.
"Prometí impedir que la dictadura asesina de Irán desarrollara bombas atómicas, armas nucleares dirigidas a destruir Israel, armas nucleares que podrían amenazar al mundo entero", dijo.
Compartir: