Sábado, 27 de abril de 2024

Después de las flores amarillas, llegan las flores violetas este 9 de noviembre, ¿qué significan?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2023 - 10:13

Regalar flores violetas el 9 de noviembre es otra costumbre que está ganando popularidad en Ecuador. El gesto tiene diversos significados y un curioso origen.

Regalar flores violetas es un gesto que se está popularizando en el país.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2023 - 10:13

Regalar flores violetas es un gesto que se está popularizando varios países, entre ellos Ecuador. - Foto: AFP

Regalar flores violetas el 9 de noviembre es otra costumbre que está ganando popularidad en Ecuador. El gesto tiene diversos significados y un curioso origen.

El 9 de noviembre nace otra costumbre, obsequiar flores violetas. El gesto no es solo una muestra de aprecio, su significado puede llegar hasta la más profunda admiración.

Al igual que el hábito de obsequiar flores amarillas el 21 de septiembre, las flores violetas en noviembre se vuelven cada vez más en algo común.

Una vez más, todo nace de una canción

A pesar que regalar flores violetas en esta fecha puede cobrar distintos significados, la costumbre se origina de una misma canción.

Esta nueva moda se la puede atribuir a la canción 'Un ramito de violetas' de la cantautora Cecilia.

Esta narra la historia de un esposo que enviaba, de manera confidencial, un ramo de violetas a su mujer cada 9 de noviembre.

"¿Quién la mandaba flores por primavera? ¿Quién cada nueve de noviembre?, como siempre, sin tarjeta la mandaba un ramito de violetas," narra la letra de la canción.

La canción ha inspirado a este lindo gesto para alegrar a los seres más queridos, de la misma manera que el esposo de la historia lo realizaba.

Más allá de lo romántico

Regalar flores violetas puede significar más allá del amor y no necesariamente debería implicar un sentimiento romántico.

Las flores violetas o moradas pueden representar admiración profunda, respeto y sensibilidad. Son un gesto para desear lo mejor a quienes apreciamos y sentimos gratitud por su presencia en nuestras vidas.

@regalos.jenny Envios a todo México 🫶🏻 ig: Regalos.jenny 💜#regalosjenny #rosaseternas #rosasmoradas ♬ sonido original - Infinity....Music

También puede significar una muestra de admiración y deseos de éxito para una persona.

Popularidad en crecimiento

Esta nueva moda se popularizó a través de las redes sociales como TikTok con la nueva versión de la canción interpretada por el chileno Zalo Reyes.

Gracias a la popularidad de esta interpretación, varios fanáticos chilenos consideran el 9 de noviembre como el 'Día Nacional de Zalo Reyes'. En esta fecha conmemoran la vida del artista, quien falleció en agosto de 2022.

Además, pequeños emprendedores y floristerías han tomado esta oportunidad para vender todo tipo de flores violetas.

Incluso hay quienes que se han incursionado en crear sus propias hechas de crochet, papel y otros materiales.