Sábado, 27 de abril de 2024

Flores amarillas, ¿por qué regalarlas este 21 de septiembre?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2023 - 13:04

Regalar flores amarillas se está volviendo una tradición en Ecuador. Hay promociones de flores, joyas y demás, por esta fecha especial.

Regalar flores amarillas es una práctica que se va popularizando en varios países, entre ellos Ecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2023 - 13:04

Regalar flores amarillas es una práctica que se va popularizando en varios países, entre ellos Ecuador. - Foto: Gabriela Jiménez / Primicias

Regalar flores amarillas se está volviendo una tradición en Ecuador. Hay promociones de flores, joyas y demás, por esta fecha especial.

Internet y las redes sociales difundieron la idea de que el 21 de septiembre de cada año se regalan flores amarillas. Cada vez, esta práctica se vuelve más popular y se extiende a más países.

Primero debemos entender que esta fecha marca el inicio de la época cálida en el hemisferio sur y específicamente el inicio de la primavera en Argentina.

Y las flores son desde siempre un símbolo de amor, amistad y belleza. Entonces, regalar flores por el inicio de la primavera suena muy bonito.

Floricienta, la culpable

La práctica de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre se popularizó entre los jóvenes en los últimos años en Argentina. 

Esto se le atribuye a la canción 'Flores amarillas', de la serie argentina Floricienta, que se estrenó el 15 de marzo del año 2004 y finalizó el 2 de diciembre del 2005, tras 361 episodios.

Si alguien quiere recordar la serie o jamás la vio. Ahora está disponible en Amazon Prime Video y HBO Max.

Flores amarillas, una tendencia viral

Si usas redes sociales como Instagram o especialmente TikTok, debes reconocer la letra: Ella sabía, que él sabía, que algún día pasaría, que vendía a buscarla, con sus flores amarillas.

Esa parte de la canción 'Flores amarillas' se volvió una tendencia viral en la plataforma TikTok, con videos que mostraban no solo flores de ese color, sino todo tipo de productos, como joyas, alimentos, lugares u experiencias.

La mayoría de los videos están relacionados con situaciones románticas o posibles regalos para hacer en esta fecha.

Ecuador no escapa a la tendencia, así que basta con escribir 'Flores amarillas' en el buscador de Tik Tok y encontrar un sinnúmero de ofertas y promociones de regalos para este 21 de septiembre. 

¿Regalar flores amarillas por amor o amistad?

Existen dos posibles significados alrededor de esta tradición.

Se dice que obsequiar flores amarillas implica un significado de amor. Quiere decir una vida juntos. Esto se basa en la letra de la canción de la serie 'Floricienta'.

Sin embargo, el color amarillo está relacionado con la amistad, la felicidad y la juventud. Representan la alegría de vivir cada día.

Así que las flores amarillas no necesariamente son una declaración de amor. Pueden ser una muestra de cariño a los seres más queridos. ¿Regaláras o recibirás flores amarillas?