Domingo, 28 de abril de 2024

Bruning Deli: Panes y pizzas de masa madre muy populares en el Valle de los Chillos

Autor:

Gabriela Jiménez

Actualizada:

7 Mar 2024 - 15:08

En el sector de Conocoto está Bruning Deli, la panadería de un suizo y una ecuatoriana que conquista a muchos en el Valle de los Chillos.

Bruning Deli, en Conocoto (Valle de los Chillos), ofrece panes y pizzas de masa madre.

Autor: Gabriela Jiménez

Actualizada:

7 Mar 2024 - 15:08

Bruning Deli, en Conocoto (Valle de los Chillos), ofrece panes y pizzas de masa madre. - Foto: Gabriela Jiménez

En el sector de Conocoto está Bruning Deli, la panadería de un suizo y una ecuatoriana que conquista a muchos en el Valle de los Chillos.

Pascal es chef, pastelero y 'chocolatier' suizo. Vino a Ecuador de vacaciones, se enamoró, se casó y se quedó. Ahora provee pan, uno de los alimentos favoritos de los ecuatorianos, y otras delicias en el Valle de los Chillos.

Junto a su esposa, la ecuatoriana Cristina, emprendieron en una panadería cuya oferta y popularidad crece cada vez más: Bruning Deli.

Comenzaron en el año 2019, vendiendo online y bajo pedido. La demanda creció tanto que decidieron abrir un local para ofrecer panes y pizzas de masa madre, postres y otras 'delicatessen'.

@primiciasecuador #Quito | En el sector de Conocoto está @bruning.deli ♬ sonido original - PRIMICIAS ECUADOR

Están justo frente al Colegio Conocoto, en la calle Julio Moreno y Rosario de Alcázar. Atienden de lunes a miércoles de 10:00 a 20:00 y de jueves a sábado hasta las 22:00.

Aunque Pascal comenta que sí atiende desde más temprano por una pequeña ventana a los vecinos que buscan el pan del desayuno.

Panes y pizzas de masa madre

La masa para los panes y las pizzas se fermenta por 24 a 48 horas, detalla el chef y panadero suizo a la cabeza de Bruning Deli.

Una baguette de masa madre se vende por USD 1,50 en Bruning Deli.

Una baguette de masa madre se vende por USD 1,50 en Bruning Deli. Gabriela Jiménez

Para él, no hay recetas secretas ni procesos demasiado elaborados en su panadería. Pascal es sencillo, amable y abierto al decir que elabora un pan tradicional de masa madre y pizzas de un solo tamaño e ingredientes básicos.

Prefiere la simpleza y justo ahí demuestra su arte panadero. Sus panes se ven perfectos, de corteza firme e interior esponjoso, el baguette cruje, el croissant se deshace en la boca y las pizzas de masa delgada provocan comer más y más.

@bruning.deli SORTEOS MENSUALES #sorteo #sorteos #quito #valledeloschillos #cantonrumiñahui #pizza #masamadre #postres ♬ sonido original - BRUNING DELI_Pizzas

A las 18:00 salen los estudiantes del Colegio Conocoto y corren a comprar porciones de pizzas por USD 0,50 que devoran en segundos. El tumulto de los niños y jóvenes dura unos 15 minutos.

Luego a Bruning Deli llegan las familias o algún representante para llevarse pizzas medianas desde USD 5,00, pan campesino o de zanahoria por USD 2,50, pretzels por USD 1,00, entre otras delicias.

En dulces, tienen croissant rellenos de chocolate, crumble de mora, galletas danesas, stollen por ciertas temporadas, entre otros.

Con una creciente comunidad a través de sus redes sociales de Instagram y TikTok, Bruning Deli también ofrece bases de pizzas de masa madre precocidas para hacerlas en casa.

Ají a la piedra, una característica de la panadería Bruning Deli.

Ají a la piedra, una característica de la panadería Bruning Deli. 

En su panadería solo hay servicio para llevar, pero también ofrecen servicio a domicilio en los alrededores y productos al por mayor para eventos.

¡Buen provecho!