Miércoles, 29 de mayo de 2024
u

Shakira, Lafourcade, Karol G y Bizarrap, triunfadores de los Latin Grammy

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

16 Nov 2023 - 22:34

Los premios por Canción del Año, Mejor Canción Pop y Mejor Interpretación Urbana/Fusión fueron para Shakira, quien les dedicó a sus hijos.

Shakira triunfó en los Latin Grammy el 16 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

16 Nov 2023 - 22:34

Shakira triunfó en los Latin Grammy el 16 de noviembre de 2023. - Foto: EFE

Los premios por Canción del Año, Mejor Canción Pop y Mejor Interpretación Urbana/Fusión fueron para Shakira, quien les dedicó a sus hijos.

Las colombianas Shakira y Karol G, la mexicana Natalia Lafourcade, el argentino Bizarrap y el productor y compositor mexicano Edgar Barrera, fueron los triunfadores de la 24 edición de los Latin Grammy, con tres premios cada uno, el 16 de noviembre de 2023.

En una gala celebrada en Sevilla (España), Karol G. se llevó los galardones a mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana por 'Mañana será bonito', así como el de mejor fusión/interpretación urbana, por 'TQG', junto a Shakira.

La también colombiana ganó además los premios a mejor canción del año y mejor canción pop por 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53', junto a Bizarrap.

"A mis hijos les he prometido que voy a ser feliz", afirmó Shakira, que cosechó los galardones a canción del año y mejor canción pop junto a Bizarrap y dedicárselo a los pequeños Sasha y Milán.

Estos la acompañaron entre el público durante la ceremonia e incluso en su actuación, al debutar a través de un vídeo como pequeños cantantes.

El músico argentino logró también, junto al español Quevedo, el Latin Grammy a mejor canción urbana por 'Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52', mientras que Lafourcade ganó los premios de mejor grabación del año, mejor álbum de cantautor y mejor canción de cantautor, por 'De todas las flores'.

Por último, Barrera, que llegó a la gala como el más nominado, con 13 candidaturas, se fue de Sevilla con otros tres Latin Grammy, los de mejor productor, mejor canción regional ('un X100to') y compositor del año.