Martes, 30 de abril de 2024

Shany Nadán en su etapa de conferencista 'Auténtica'

Autor:

Gabriela Jiménez

Actualizada:

4 Mar 2024 - 12:58

La actriz guayaquileña Shany Nadán, quien interpretó a Manuela Sáenz en la serie de Netflix 'Bolívar', anuncia conferencias bajo el título 'Auténtica'.

Shany Nadán, actriz ecuatoriana que interpretó a Manuela Sáenz en la serie de Netflix 'Bolívar'.

Autor: Gabriela Jiménez

Actualizada:

4 Mar 2024 - 12:58

Shany Nadán, actriz ecuatoriana que interpretó a Manuela Sáenz en la serie de Netflix 'Bolívar'. - Foto: Cortesía

La actriz guayaquileña Shany Nadán, quien interpretó a Manuela Sáenz en la serie de Netflix 'Bolívar', anuncia conferencias bajo el título 'Auténtica'.

La actriz guayaquileña Shany Nadán, reconocida internacionalmente por interpretar a Manuela Sáenz en la serie de Netflix 'Bolívar', lleva ese liderazgo a su vida real y desea compartirlo en conferencias.

Bajo el título 'Auténtica', Shany quiere transmitir lo aprendido en sus más de diez años de experiencia como actriz en cadenas de televisión internacionales como Telemundo, Caracol, RCN, Fox Colombia y la plataforma Netflix.

Aprendizajes más allá de la actuación. 'Auténtica', explica Shany, es su forma de exponerse de forma vulnerable hacia el público, sin ningún personaje de por medio, para transmitir las herramientas que a ella le han servido para vivir en coherencia.

"Ser auténtica es vivir en coherencia. Que lo que digo, pienso y hago se alineen", explica. "Es vivir en libertad, aceptándome, no buscando la perfección porque eso no existe, sino abrazando el cambio".

Ella llama a cuestionar las creencias, a dejar de definir las características como buenas o malas, sino comprendiendo que ciertas cualidades pueden ser útiles en un contexto y no en otro, y aceptar las diferentes facetas que tenemos como seres humanos cambiantes.

Shany Nadán, multifacética

Sonriente, ella habla con entusiasmo de todas sus pasiones. Además de su trayectoria en las pantallas, Shany Nadán montó Umami Studio con la intención de producir contenido de ficción y diseñó la línea de carteras Tinta Melón.

Después de vivir por casi ocho años en Colombia, Shany decidió regresar a vivir al país para concretar sus otros deseos más allá de la actuación y lo está logrando.

"Nunca es el momento perfecto. Yo solo sentí las ganas y lo hice", dice. Reconoce que el país vive una situación difícil en torno a la seguridad, pero añade que desde "su trinchera", ella busca aportar a mejorar esa realidad.

¿El papel de Manuela Sáenz la inspiró a ser conferencista? Definitivamente sí, responde. Comenta que al interpretar a este personaje histórico comenzaron a invitarla a dar conferencias y ahí sintió una especial conexión con ese espacio.

"Manuelita me inspiró y llevé esas prácticas a mi propia vida", reconoce y resalta que es un ejercicio diario, que aún se traiciona, que se observa haciendo cosas que realmente no desea solo por complacer a otros, pero que en esa toma de conciencia ve los cambios

"Decir que no a otros es decirte sí a ti", añade.

¿Volverá Shany Nadán a las pantallas?

"Sigo en la actuación. Se vienen proyectos de cine", asegura la actriz guayaquileña, aunque aún no puede dar más detalles.

Trayectoria de Shany Nadán:

  • 2010: Serie 'Fanatikda'
  • 2015: Serie 'Escenas de matrimonio'
  • 2016: Película 'Siete cabezas'
  • 2016: Serie '2091'
  • 2016: Serie 'La ley del corazón'
  • 2017: Película 'Afuera del tiempo'
  • 2017: Película 'Minuto final'
  • 2017: Serie Cuatro cuartos
  • 2017: Serie '3 familias'
  • 2018: Película Sicosexual
  • 2019: Serie 'Bolívar'
  • 2019: Serie 'Tormenta de amor'
  • 2020: Operación Pacífico
  • 2022: Las Villamizar