Lunes, 29 de abril de 2024

Hasta la Luna y de regreso: Cómo enviar el nombre de su 'ser amado' a bordo de Viper

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2024 - 16:25

A finales de 2024, el rover Viper de la NASA viajará a la Luna y el nombre de su amado o amada puede estar a bordo del robot explorador.

Cómo enviar el nombre de su 'ser amado' a bordo de Viper

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2024 - 16:25

Imagen referencial del rover lunar Viper en una simulación. - Foto: NASA

A finales de 2024, el rover Viper de la NASA viajará a la Luna y el nombre de su amado o amada puede estar a bordo del robot explorador.

Desde el pasado enero de 2024, la NASA abrió las inscripciones para que los usuarios envíen su nombre a la nueva misión en la Luna, a bordo del robot explorador Viper.

Este rover forma parte de una nueva misión espacial, que busca hielo en los lugares más recónditos del satélite.

"Más adelante, estos recursos podrían ser cosechados para sostener la exploración humana en la Luna, Marte ¡y más allá!", explicó la NASA.

Y como el mundo entero celebra San Valentín este 14 de febrero, la agencia espacial promociona su satélite prometiendo regalar un pedazo de la Luna, o al menos intentarlo.

¿Cómo puede enviar el nombre de ser amado en el rover Viper? Estos son los pasos a seguir:

  • Primero, debe ir al portal oficial de Viper.
  • Luego, colocar un nombre y un apellido, y escribir un PIN para que la NASA pueda encontrar dicho nombre más fácilmente.
  • Dé clic en enviar y listo, su nombre o el de su amada estarán participando en la iniciativa de la agencia, que llevará los nombres de un grupo de usuarios a la Luna.
  • Todos los nombres deben ser ingresados hasta el 15 de marzo.
  • Con su nombre, la NASA creará una especie de 'boarding pass', que se colocará en el rover.

La misión de Viper será la primera oficial del 'mapeo' de recursos de la Luna, y de un cuerpo celeste lejano de la Tierra.

Estos recursos son claves para misiones de Artemis, que busca llevar al hombre de regreso al satélite tras 50 años.

Para su tarea, el rover usará hasta tres instrumentos distintos y un taladro de un metro para detectar y analizar los entornos del suelo lunar.

Viper se situará en algunos de los lugares más fríos de la Luna, como cráteres que están en permanente oscuridad. Sitios donde "las reservas de hielo han durado miles de millones de años".