Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 11 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Ciencia y Tecnología

Para usar WhatsApp será necesario compartir datos con Facebook

Ilustración de usuarios y los logos de Signal, WhatsApp y Telegram.

Ilustración de usuarios y los logos de Signal, WhatsApp y Telegram.

PRIMICIAS

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

09 ene 2021 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

WhatsApp está obligando a todos sus usuarios a que acepten las nuevas políticas de uso.

¿Cuál es el problema? Con los nuevos términos vienen cambios. La aplicación de mensajería instantánea, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en el mundo, compartirá sus datos con Facebook, propietaria de la herramienta.

thumb
Términos y condiciones. Captura de pantalla de WhatsApp.WhatsApp

La compañía advierte a los usuarios en un aviso que "deben aceptar estas actualizaciones para continuar usando WhatsApp" o eliminar sus cuentas.

La medida, obligatoria, desató las críticas de los internautas sobre la política de privacidad y el uso de datos personales. La mayoría sugiere cambiar de aplicación a Telegram o Signal.

¿Qué datos compartirá WhatsApp?

La compañía Facebook Inc. dijo a medios internacionales que las nuevas condiciones "permitirán compartir información adicional entre WhatsApp y Facebook y otras aplicaciones como Instagram y Messenger, como contactos y datos del perfil".

Según asegura la empresa, no se compartirá el contenido de los mensajes, que permanecen encriptados.

Por su parte, en la plataforma de WhatsApp se explica que la información que se compartirá incluye:

  • Número de teléfono y otra información proporcionada en el registro como el nombre.
  • Información sobre el teléfono, incluida la marca, el modelo y la empresa de telefonía móvil.
  • Dirección IP, que indica la ubicación de la conexión a Internet.
  • Cualquier pago y transacción financiera realizada a través de WhatsApp.

Además, la empresa explica que podría incluir contactos, actualizaciones de estado, cuándo las personas usan WhatsApp y por cuánto tiempo.

"Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook", dice la política de privacidad.

Signal y Telegram, los grandes vencedores

Las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram experimentan un repentino aumento en su demanda, después de que su rival WhatsApp actualizó los términos de su servicio y generó preocupación en redes sociales.

La popularidad de Signal se disparó aún más el jueves 9 de enero de 2020, luego de que fue respaldada por Elon Musk, quien tiene una de las cuentas con mayor número de seguidores en Twitter. También se unió a esta aplicación el jefe del sitio de micromensajería Jack Dorsey.

Más de 100.000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos días, mientras que Telegram acumuló casi 2,2 millones de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

Las nuevas descargas de WhatsApp cayeron un 11% en los primeros siete días de 2021, comparado con la semana previa, pero eso aún equivale a un total estimado de 10,5 millones de instalaciones a escala global.

  • #redes sociales
  • #datos
  • #WhatsApp
  • #Telegram

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Universidad Católica vs. Barcelona SC por la Fecha 12 de la LigaPro

  • 02

    The Mutiny: el hotel de superestrellas, políticos y narcos

  • 03

    Los hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con la canción 'The One'

  • 04

    ¡Triunfo agónico! Independiente del Valle logró una sufrida victoria ante Técnico Universitario en el estadio Bellavista

  • 05

    Patricio Arévalo conquista la cumbre del Everest sin oxígeno y entra a la historia del montañismo de Ecuador

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024