Jueves, 29 de febrero de 2024

El 'profeta' de la inteligencia artificial, Sam Altman, es el CEO del año

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2023 - 16:52

Sam Altman, el creador del poderoso ChatGPT, fue escogido por la revista TIME como el CEO o gerente del año en 2023.

El 'profeta' de la inteligencia artificial, Sam Altman, es el CEO del año

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2023 - 16:52

Sam Altman es el CEO de 2023, según la revista TIME. En la fotografía saliendo de una audiencia en el Senado de EE.UU., septiembre de 2023. - Foto: AFP

Sam Altman, el creador del poderoso ChatGPT, fue escogido por la revista TIME como el CEO o gerente del año en 2023.

El fundador de la empresa de inteligencia artificial (IA) Open AI, Sam Altman, no le pudo ganar a la poderosa rubia Taylor Swift en la categoría general de personajes del año, de la revista Time, pero sí logró un premio 'consuelo'.

Swift fue catalogada por TIME como el personaje de 2023, mientras que Altman 'solo' ganó el título del CEO (director ejecutivo) del año.

“Nacida como un laboratorio de investigación sin fines de lucro dedicado a construir inteligencia artificial en beneficio de la humanidad, OpenAI se convirtió en un cohete de USD 80.000 millones”, indica TIME, elogiando la carrera de Altman, que hace poco estuvo a punto de dejar la empresa que ayudó a construir.

Altman, cofundador del poderoso ChatGPT en 2022, protagonizó un culebrón mediático en la empresa, que le pidió la renuncia, aunque luego zanjó diferencias y regresó por la puerta grande.

Para la revista TIME, Altman bien puede ser considerado el principal "profeta de una revolución tecnológica", gracias a su desarrollo de inteligencia artificial.

"Es uno de los ejecutivos más poderosos y venerados del mundo", dijo la publicación estadounidense.

Nacido en 1985 en Saint Louis, Altman tuvo su primera computadora a los ocho años y desde entonces la informática lo ha acompañado.

Luego de abandonar la Universidad de Stanford, fundo la empresa, Loopt, que permitía a los usuarios de teléfonos inteligentes compartir su localización. 

Más tarde pasó por una aceleradora de negocios nacientes o 'start-ups', para finalmente convertirse en líder en el campo de rápida evolución de la IA generativa.