Viernes, 24 de mayo de 2024
u

Elon Musk anuncia que ampliará el límite de lectura de tuits

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

1 Jul 2023 - 18:10

La decisión de Elon Musk, de limitar la lectura de las publicaciones en Twitter, despertó una serie de reacciones en la red social.

Aplicación móvil de Twitter.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

1 Jul 2023 - 18:10

Aplicación móvil de Twitter. - Foto: EFE

La decisión de Elon Musk, de limitar la lectura de las publicaciones en Twitter, despertó una serie de reacciones en la red social.

El empresario Elon Musk, propietario de Twitter, anunció un nuevo cambio que alteró la dinámica de la red social. Desde este 1 de julio de 2023, existen restricciones para leer las publicaciones.

Los usuarios de diferentes países habían reportado fallos tanto en la aplicación móvil como en la versión de escritorio.

Los usuarios reportaban que los tuits no se cargan en la línea de tiempo. Al realizar búsquedas, aparece el mensaje: "Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultas. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo".

Otro mensaje que aparece al intentar cargar la línea de tiempo es: "Cuota límite excedida".

Pero horas después, el magnate Elon Musk, dio una explicación en su cuenta: "Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales".

Estos son los límites anunciados por Musk:

  • Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6.000 publicaciones por día
  • Cuentas no verificadas a 600 publicaciones/día
  • Nuevas cuentas no verificadas a 300/día

Pero horas después, Musk rectificó el límite de lecturas en dos ocasiones. Según indicó en su cuenta, muy pronto, las cuentas verificadas podrán leer un máximo de 10.000 tuits al día, mientras que las no verificadas solo podrán leer 1.000, y las nuevas cuentas no verificadas, menos aún, 500.

El anuncio no especifica si ese recuento diario de tuits se aplica al seleccionar publicaciones concretas o abarca todas las publicaciones que aparecen, por ejemplo, al descender por la cronología de la pantalla principal, consultar hilos o revisar respuestas de tuits.

Según la plataforma Downdetector, que reporta los problemas de todo tipo de servicios en tiempo real, hay un pico de alertas por fallos en Twitter entre las 07:00 y 10:00 del sábado.

Además, el viernes, medios especializados señalaron que Twitter había cerrado sus contenidos, incluyendo tuits, hilos y perfiles, a los visitantes que no tienen cuenta, a los que les aparece un mensaje para que se registren o ingresen sus credenciales.