Miércoles, 28 de febrero de 2024

Juanita Guarderas, tercer eliminada de MasterChef Celebrity Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2023 - 22:41

Un locro de papa con exceso de sal y falta de cocción le costó su permanencia en MasterChef Celebrity a una de "Las Marujitas".

Los concursantes de MasterChef Celebrity en reto de eliminación.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2023 - 22:41

Los concursantes de MasterChef Celebrity en reto de eliminación. - Foto: Captura de pantalla

Un locro de papa con exceso de sal y falta de cocción le costó su permanencia en MasterChef Celebrity a una de "Las Marujitas".

Una nueva jornada de eliminación tuvo lugar en MasterChef Celebrity Ecuador, y esta vez se despidió de este programa: Juanita Guarderas, memorable en el teatro como una de 'Las Marujitas".

Los concursantes prepararon platos, con toque de historias personales, que tuvo una fuerte carga emocional. En el caso de Guarderas preparó un locro que, según dijo, la salvó en tiempos de la pandemia. Los jueces consideraron que se había excedido de sal y que las papas no estaban muy cocidas.

En el reto de eliminación, Macarena Valarezo preparó un plato dedicado a su hijo y lo llamó: "lomo al Josema". Tuvo elogios de los chefs, Jorge Rausch e Irene González por el sabor, aunque le dijeron que le faltó consistencia a la salsa.

Hellen Quiñónez, en cambio, apostó por un encocado de pescado, en salsa de mariscos, a la que llamó "mis compañeros de MasterChef". Fue criticada por repetir recetas basadas en el coco como ingrediente.

La actriz y cantante Nickki Mackliff apostó por un "ceviche manaba a lo Barquet", en referencia a la familia de su madre. "Está muy bueno", le dijo la chef Carolina Sánchez. "Bien jugado", apuntó Rausch.

Nachita presentó un locro llamado "recodando", al señalar que su vida cambió cuando su hijo, Efraín Ruales, fue asesinado en 2021. "Ese amor está allí. Alguna vez soñé con mi hijo y me dijo: todo va a estar bien", mencionó, lo que sacó lágrimas a los concursantes.

Danilo Carrera, en cambio, presentó una tortilla con huevo, con queso, cebolla, que les gustó a los chefs, pero que desató críticas de sus compañeros, que lo catalogaron de un simple huevo frito.

Juanita Guarderas, presentó "el mundo está locro", una crema de papa, que le recuerda a cómo sobrevivió en la pandemia del covid-19.

Desde que el 20 de noviembre se estrenó este programa, los primeros en dejar las estufas fueron Nayelhi González, Miss Ecuador 2022, y el presentador y comentarista deportivo, Alberto Astudillo.