Sábado, 13 de abril de 2024

Kenneth Mitchell, actor de 'Jericho' y 'Star Trek', fallece a los 49 años

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2024 - 17:56

Kenneth Mitchell fue diagnosticado hace cinco años con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Actuó hasta 2022.

Kenneth Mitchell, en una escena de 'Star Trek: Discovery'.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2024 - 17:56

Kenneth Mitchell, en una escena de 'Star Trek: Discovery'. - Foto: CBS

Kenneth Mitchell fue diagnosticado hace cinco años con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Actuó hasta 2022.

El actor canadiense Kenneth Mitchell, recordado por sus actuaciones en 'Jericho', ‘Star Trek: Discovery’ y ‘Capitana Marvel’, entre otras producciones, murió cinco años después de que se le diagnosticara esclerosis lateral amiotrófica, conocida como Lou Gehrig.

La noticia de su muerte, ocurrida el sábado, fue dada a conocer por su familia a través de las redes sociales este 25 de febrero.

"Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo", señala el mensaje.

Mitchell, que tenía 49 años, contaba con una vasta carrera tanto en cine como televisión. Interpretó diversos papeles, desde un aspirante a unas olimpiadas, un superviviente del apocalipsis, un astronauta y al padre de Carol Danvers en ‘Captain Marvel’ de Marvel de 2019.

Más destacado fue su papel en la serie 'Jericho', emitida entre 2006 y 2008. Entre 2017 y 2020 interpretó algunos papeles, en la serie 'Star Trek: Discovery'. Fue Klingons Kol, Kol-Sha y Tenavik.

El último papel de Kenneth Mitchell fue en la serie 'The Old Man', en 2022, donde apareció en tres episodios.

Pero, sobre todo, sus parientes recordaron a Kenneth Mitchell como un soñador, amante de la playa, de remar canoas, de cultivar jardines, de la música y de los gatos. También fue socio de Susan (esposa y madre de sus hijos) "y más que nada, un padre orgulloso" de Lilah y Kallum. Le sobreviven también sus padres Diane y David.

"Ken era diligente y trabajador en todo lo que hacía, pero como padre estos rasgos encontraron su máxima expresión. Estaba extremadamente dedicado a ser una fuerza positiva y divertida en la vida de sus hijos. Siempre estará orgulloso de quienes se han convertido sus hijos", indica además el mensaje de su familia.

Señala además que el actor, a quien se le diagnosticó la enfermedad en 2018, estaba agradecido "por la enorme cantidad de amor y el apoyo infinito que recibió de su comunidad a lo largo de este viaje, de la resistencia y la fuerza mostrados por su extraordinaria esposa, familia y amigos".

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta las neuronas del cerebro y la médula espinal, que hace perder el control muscular y empeora con el tiempo.

Se le llama enfermedad de Lou Gehrig (1903-1941) por el jugador de béisbol de los Yankees al que se le diagnosticó. Todavía no se conoce qué la causa y en un bajo número de casos es hereditaria, según datos de la Clínica Mayo.

Es más común entre los hombres, en los que los síntomas se presentan un poco antes de los 65 años, aunque ha habido casos en que se ha mostrado entre los 20 y 30 años.