Domingo, 28 de abril de 2024

ELA: cómo es la enfermedad por la que murió el novio de Sandra Bullock

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2023 - 15:33

Los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica o ELA aún no cuentan con un fármaco o tratamiento seguro que revierta o detenga la enfermedad.

Muere de ELA el novio de Sandra Bullock

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2023 - 15:33

El fotógrafo fallecido Bryan Randall, junto a la actriz Sandra Bullock, en una foto de archivo. - Foto: Tomado del portal TMZ

Los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica o ELA aún no cuentan con un fármaco o tratamiento seguro que revierta o detenga la enfermedad.

El fotógrafo profesional y exmodelo Bryan Randall, compañero por muchos años de la actriz Sandra Bullock, falleció a los 57 años tras una prolongada lucha con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

¿Qué es exactamente esta rara enfermedad? Conocida como la “patología de Lou Gehrig”, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas, del cerebro y de la médula espinal, según la asociación ALS.

Esta organización corresponde a las siglas de la enfermedad en inglés y sigue de cerca las investigaciones y ensayos clínicos para tratar a los pacientes.

Pero hasta ahora, los enfermos de ELA no cuentan con un tratamiento seguro.

Hace poco, la compañía farmacéutica internacional Ferrer anunció la extensión de su ensayo clínico de fase III, de su medicamento oral ADORE, contra la enfermedad, pero todo sigue en estudios.

Por lo general, los pacientes con ELA, como el exnovio de Bullock, presentan la degeneración progresiva de las neuronas motoras.

Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos.

Debido al efecto progresivo sobre la acción de los músculos voluntarios, los pacientes en las etapas finales de la enfermedad pueden quedar totalmente paralizados.

"ELA es una enfermedad cruel, pero hay algo que conforta y es saber que tuvo el mejor de los cuidados por parte de mi hermana y el grupo de enfermeros", señaló un comunicado de la hermana de Bullock, Gessine, tras la muerte del fotógrafo.

Bullock, de 59 años, conoció a Randall en 2015 cuando lo contrató para que tomara fotografías de la fiesta de cumpleaños de su hijo Louis.

Noticias relacionadas