Lunes, 29 de abril de 2024

Mire el trailer de la película de los niños que sobrevivieron 40 días en la selva

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 17:21

El documental 'Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas' se verá en Prime Video, desde el 26 de abril.

Los niños perdidos en la selva colombiana fueron rescatados el 9 de junio de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 17:21

Los niños perdidos en la selva colombiana fueron rescatados el 9 de junio de 2023. - Foto: AFP / Presidencia de Colombia

El documental 'Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas' se verá en Prime Video, desde el 26 de abril.

La plataforma Prime Video lanzó este 15 de abril el tráiler del documental 'Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas'. Cuenta la historia de los cuatro niños que sobrevivieron durante 40 días en medio de la selva colombiana. Se estrenará el 26 de abril.

"Un lugar donde pocos humanos se aventuran y donde se cree que existen poderosos espíritus de la selva", lee la voz de la cantante colombiana Gloria 'Goyo' Emilse Martínez, narradora del tráiler.

Los niños, de entre 1 y 13 años, viajaban en una avioneta que se accidentó el 1 de mayo de 2023 en medio de la selva de Colombia. No fue hasta el 9 de junio que las autoridades dieron con su paradero con vida.

En total pasaron 40 días solos en la selva, y el documental muestra cómo se desarrolló la operación de rescate para la que colaboraron el Ejército e indígenas.

El filme incluye los testimonios de aquellos que vivieron la búsqueda, como las palabras del director de la operación, el general Pedro Sánchez. También, el líder indígena que encontró a los niños, Dairo Mucutuy, y las historias que los propios niños contaron a sus familias.

Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ranoque Mucutuy, que cumplió 5 años en la selva, y el bebé Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, que también cumplió un año, viajaban en la avioneta acompañados por tres adultos que fallecieron en la caída, entre ellos su madre.

Las operaciones de búsqueda estuvieron dirigidas por militares e involucraron a más de 100 soldados de las fuerzas especiales colombianas y más de 70 exploradores indígenas que revisaron el área, que se cree una de las zonas más remotas e inhóspitas de Colombia.

La historia de los hermanos ya la recogió el periodista Daniel Coronell, en el libro 'Los niños del Amazonas'. Ahí, Coronell exploró los misterios que rodearon la tragedia.