Lunes, 29 de abril de 2024

Hallan vivos a los cuatro niños perdidos hace 40 días en Colombia

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2023 - 20:27

El presidente Gustavo Petro confirmó que los niños que desaparecieron en la selva colombiana, tras un accidente aéreo, fueron encontrados.

Los niños perdidos en la selva colombiana fueron rescatados el 9 de junio de 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2023 - 20:27

Los niños perdidos en la selva colombiana fueron rescatados el 9 de junio de 2023. - Foto: AFP / Presidencia de Colombia

El presidente Gustavo Petro confirmó que los niños que desaparecieron en la selva colombiana, tras un accidente aéreo, fueron encontrados.

Luego de 40 días perdidos en la selva amazónica de Colombia, cuatro niños indígenas fueron hallados vivos este 9 de junio de 2023, tras sufrir un accidente de avioneta el 1 de mayo, informó el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", escribió Petro en Twitter, donde también publicó una foto de varios militares e indígenas que participaron en el operativo para ubicar a los hermanos de 13, nueve, cuatro y un año.

Junto a los rescatistas aparecen dos niños tendidos sobre mantas y otro cargado en brazos.

"Están débiles. Dejemos que los médicos hagan su valoración", dijo Petro a la prensa en Bogotá.

Los menores viajaban en una aeronave que se accidentó aparentemente por una falla mecánica y además fallecieron todos los adultos: la madre de los niños, el piloto y un líder indígena.

Más de 100 soldados e indígenas de la zona, apoyados por perros rastreadores, seguían la pista de los menores mientras caminaban por la selva entre los departamentos sureños de Guaviare y Caquetá, donde se produjo el accidente de la avioneta.