Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

De la Vida Real

El don del buen comer me consuela tras mi accidente en el gimnasio

Valentina Febres Cordero

Es periodista y comunicadora. Durante más de 10 años se ha dedicado a ser esposa y mamá a tiempo completo, experiencia de donde toma el material para sus historias. Dirige Ediciones El Nido. 

Actualizada:

10 abr 2022 - 19:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Siempre he pensado que al nacer llegamos con un don que nos definirá como personas. A unos les llega el don de la sabiduría, a otros el don artístico y así.

Perfeccionamos ese don a lo largo de la vida hasta que se vuelve nuestro amuleto de la buena suerte o el premio de consuelo ante cualquier fracaso. No gané la carrera, pero sé cantar, y así vamos por la vida.

Mi don, desde que nací, ha sido el buen comer. Soy experta en el campo. Todo en mí gira alrededor de la comida, de los olores y los colores de un plato. Me encanta comer y en eso soy la mejor. Disfruto cada bocado. 

Amo ir a las huecas, no tanto a los restaurantes finos, porque dan muy poca comida. Soy de comer bastante. Como nací con este don, nunca lo he cuestionado. He tratado de controlarlo un poco, sobre todo en la calidad de comida.

Obviamente, he hecho muchas dietas, pero claro, para eso no tengo ni don ni talento. He sido un fracaso rotundo. La comida no se debe restringir, pensaba, hasta que tuve que ir al doctor.

Hace dos sábados, sentí una bolita en el cuello. Desesperada, llamé a un endocrinólogo para que me viera. Al examinarme, dijo que seguro era un quiste de agua, pero había que descartar cualquier anomalía. Me mandó a hacer exámenes de sangre y un eco de la tiroides.

Al recibir los resultados, el doctor me escribió un mensaje: "Valentina, le espero el jueves en mi consultorio. Att. Doctor Piedra".

Llegué a las 12:00 PM a la cita. Estaba aterrada y llena de incertidumbres. Cuando vio el eco, me dijo que el quiste medía dos centímetros, y que todo estaba normal. 

–¿Qué edad tiene, Valentina?

–39 años, doctor.

–Valentina, sus triglicéridos están por las nubes, no puede seguir así, o su salud se va a ver seriamente afectada. Y su azúcar está al límite. Debe cambiar su alimentación por completo. Suprimir definitivamente el dulce y los carbohidratos simples. Tiene que ir al gimnasio y ser constante. 

–¿Y bajar de peso, doc?

–No, su peso está dentro del rango. Flacos y gordos sufren de estos males. Esto no es cuestión de peso, sino de los malos hábitos.

Es el primer doctor en la historia de la humanidad que no me manda a bajar de peso, así que le tengo fe ciega. Haré lo que él diga, pensé. 

No sé cómo logró el doctor que yo entendiera que mi don de comer solo se debe modificar. Hubo un rato en que sentí la muerte en vida. Fue en el instante en que me dijo: "Nada de alimentos procesados. Se olvida de la comida chatarra y de las golosinas". Y me entregó mi acta de defunción.

"Nada de alimentos procesados. Se olvida de la comida chatarra y de las golosinas".

El Doctor Piedra.

Esa misma tarde, fui a matricularme en el gimnasio, pero antes pasé por el supermercado haciendo unas compras para mi nueva alimentación. 

El lunes, decidí comenzar mi nuevo estilo de vida. Desayuné huevo con manzana y una taza de café sin azúcar y luego fui al gimnasio. El entrenador, ni bien me vio, me puso en la caminadora 30 minutos. Me sentía como un hámster.

Después, me dio unas órdenes que no logré captar: "Haga diez series de sentadillas de seis". Él se fue. Me dejó ahí parada con un par de mancuernas rosadas. Decidí sentarme en el borde de la ventana a observar cómo sufre la gente mientras entrena. Se terminó mi hora y me fui feliz, porque yo no sufrí.

Decidí sentarme en el borde de la ventana a observar cómo sufre la gente mientras entrena.

El segundo día, me hizo trabajar más, y, en medio de tanto esfuerzo físico, invoqué todo el conocimiento de autoayuda y de motivación personal que he consumido a lo largo de mi vida.

Mi cerebro se puso en modo de audiolibro y repetía: "Hazlo por tu bien, por tu salud, por ti. La única que te puede vencer eres tú misma".

"Tú rompes todos los límites". Y esa frase me llegó al alma, porque lo único que quería era romper ese aparato que me tenía caminando sin rumbo. "Yo domino mis placeres y lucho por mis sueños –libres de triglicéridos–", me repetía.

La voz seguía: "Persigue tus sueños. No te rindas. Tú puedes". Estaba tan concentrada, que cerré los ojos. Sentí un golpe terrible en mi espalda. Me caí.

Derrotada en el suelo, maldije mi don, que hasta hace dos días era lo único que me daba fortaleza. 

Aquí estoy, acostada en mi cama, comiendo quinua con aguacate en vez de arroz con queso derretido, sin poder moverme. Y me consuelo pensando: "Soy la peor para hacer ejercicio, pero la mejor para comer. Esta quinua, con un ajicito, quedaría deliciosa".

Qué suerte la mía de haber nacido con este don. 

Noticias Relacionadas

Firmas

Una vida turbulenta

Leer más »

Firmas

Ley de Inteligencia for Dummies

Leer más »

Firmas

Impuesto para vivir

Leer más »

Firmas

Una deidad sin ética para una humanidad sin alma

Leer más »

Firmas

Protegiendo juntos nuestro planeta: El compromiso del Reino Unido con los océanos y la biodiversidad en América Latina y el Caribe

Leer más »

Firmas

Clamor en Colombia para bajar la agresividad verbal

Leer más »

article.theLast

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024