Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 1 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

Aquiles Alvarez dice que deuda del Gobierno con Guayaquil supera los USD 75 millones 

El alcalde de Guayaquil ratificó que el Municipio no está en condiciones de seguir recibiendo bonos a cambio de deuda por rentas estatales.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en uno de los enlaces radiales de los que participa los miércoles en la mañana.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en uno de los enlaces radiales de los que participa los miércoles en la mañana.

Alcaldía de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 jun 2024 - 09:45

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, confirmó que la deuda del Gobierno central con la Municipalidad supera los USD 75 millones. Y dijo que, a pesar de abonos semanales de entre USD 2 y USD 4 millones por rentas estatales, la situación sigue siendo preocupante.

“No estamos en condiciones de seguir recibiendo bonos. Conocemos la situación del país y hemos sido solidarios, recibimos casi 94 millones en bonos, pero hoy eso es imposible”, señaló Álvarez, enfatizando la necesidad de una comunicación más fluida.

En un enlace radial, la mañana de este miércoles 26 de junio del 2024, el alcalde cuestionó que el Ministro de Economía siga sin responder al pedido de firma de una garantía soberana para construcción de un acueducto en una zona desfavorecida del noroeste de Guayaquil. 

  • Aquiles Alvarez, dispuesto a alejarse del correísmo y afiliarse a Reto

El Municipio de Guayaquil completa tres meses pidiendo la firma del documento como garantía de un préstamo con la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), que financia el proyecto del Quinto Acueducto, para llevar agua potable a Monte Sinaí.

Con un crédito aprobado, vamos a empezar la construcción de redes de agua potable y así mismo la construcción del 5to acueducto para 280 mil personas en Monte Sinaí, Ciudad de Dios, La Carolina y alrededores.

Este proceso lo tenemos listo hace casi 60 días. He hablado con el…

— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) May 24, 2024

En cuanto a la seguridad, el alcalde destacó el desempeño de Segura EP, empresa pública que colabora con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. "En un año hemos recibido 1.750.000 alertas y atendido casi 600.000 emergencias, recuperando más de 500 vehículos”, dijo. 

También resaltó la importancia de la coordinación con el Gobierno Nacional, pues el Municipio destina un presupuesto de casi USD 70 millones anuales en seguridad.

Sobre denuncias de cobros extorsivos a los comerciantes del mercado mayorista de Montebello, en el norte de la ciudad, el funcionario dijo que le hacen seguimiento al tema. "Vamos a caerle con todo a cualquier sabido que le falte al respeto a los comerciantes", dijo.

En lo político, Alvarez dio por superado el impasse que mantuvo con la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, de su misma tienda política, la Revolución Ciudadana. 

En enero pasado, el alcalde se distanció de Aguiñaga cuando ella favoreció la visión del Gobierno Nacional respecto a la construcción del quinto puente, para el sur de la ciudad.

  • #Guayaquil
  • #Seguridad
  • #deudas
  • #agua potable
  • #Municipio de Guayaquil
  • #Gobierno Nacional
  • #Aquiles Alvarez

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Argentina vs. Uruguay por el tercer puesto de la Copa América Femenina

  • 02

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. Macará por la Fecha 23 de la LigaPro

  • 03

    Pedido de juicio político contra el consejero Gonzalo Albán pasa a la Comisión de Fiscalización

  • 04

    Gobierno aglutina a 23 gobernadores en Santa Elena, bastión del oficialismo, para consolidar su plan del 'Nuevo Ecuador'

  • 05

    Transmisión de facturas electrónicas en tiempo real al SRI será obligatorio a partir del 1 de enero de 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024