Sábado, 15 de junio de 2024

Aquiles Alvarez, dispuesto a alejarse del correísmo y afiliarse a Reto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 12:02

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, respondió sin ambages a la pregunta realizada en el programa de Carlos Vera: ¿Está dispuesto a afiliarse a Reto?. "Sí", respondió.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en una entrevista en el programa Vera a su manera, el 19 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 12:02

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en una entrevista en el programa Vera a su manera, el 19 de mayo de 2024. - Foto: Captura de pantalla.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, respondió sin ambages a la pregunta realizada en el programa de Carlos Vera: ¿Está dispuesto a afiliarse a Reto?. "Sí", respondió.

El futuro político del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, parece dilucidarse, pero lejos del correísmo, movimiento que auspició su candidatura y con el que logró terminar con el predominio socialcristiano de más de 30 años en la alcaldía de la ciudad.

Y el movimiento Renovación Total (Reto), del exprefecto de Azuay, Paúl Carrasco, sería el vehículo escogido por Alvarez para consolidar su liderazgo en Guayaquil, junto a su concejal y gran amigo, Raúl Chávez, quien ya preside Reto.

Al menos así lo dejó claro Alvarez en el programa Vera a su manera, donde le preguntaron si estaba dispuesto a afiliarse a Reto. Su repuesta fue un tajante "Sí", pero no entró en detalles.

Aunque la postura oficial es que esta decisión no tiene nada que ver con un problema con la Revolución Ciudadana, PRIMICIAS pudo conocer que la iniciativa de Carrasco de ceder a Alvarez la plataforma de Reto en Guayaquil está ligada a lograr una independencia política.

No solo de Alvarez o de Chávez, sino también de quienes no tengan espacios en la Revolución Ciudadana o que no quiera vincularse a la organización, liderada a control remoto desde Bélgica por el expresidente Rafael Correa, prófugo de la justicia ecuatoriana.

El alejamiento entre Alvarez y Correa se resume en un tuit de X, donde el expresidente cuestionó la decisión del Concejo Cantonal de nombrar como República de Guayaquil a tres cuadras de la céntrica calle 10 de Agosto, entre Chile y Malecón.

Por ahora, el exconcejal socialcristiano y actual coordinador de la Dirección de Obras Públicas, Egis Caicedo, tiene bajo su responsabilidad armar las bases en barrios populares de la ciudad, bajo la bandera de una organización denominada Guayaquil Representada.

Tanto Caicedo como la actual concejal del PSC, Mayra Migdonia Montaño Guisamano, conocida como 'La Bombón', fueron mencionados en un informe de Contraloría sobre un presunto nepotismo en el municipio.