Lunes, 29 de abril de 2024

Clausuran otra bodega clandestina de pirotecnia en el centro de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2023 - 17:06

En menos de una semana, dos bodegas clandestinas de juegos pirotécnicos fueron descubiertas en el centro de Guayaquil.

Bodega clandestina petardos clausurada en el centro de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2023 - 17:06

Bodega clandestina petardos clausurada en el centro de Guayaquil. - Foto: Municipio

En menos de una semana, dos bodegas clandestinas de juegos pirotécnicos fueron descubiertas en el centro de Guayaquil.

Cuando falta poco para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, otra bodega clandestina, donde se almacenaban fuegos pirotécnicos, fue clausurada por las autoridades municipales en el sector de la Bahía, en el centro de Guayaquil.

La clausura del local ocurre en menos de una semana, informó el Municipio que realiza controles de los negocios dedicados a la venta de pirotecnia.

La Dirección de Justicia y Vigilancia informó que este operativo se ejecutó el 29 de noviembre de 2023, en un inmueble situado entre las calles Rumichaca y Huancavilca, en plena zona comercial de la urbe.

Una vez que se aplicó la clausura por incumplir las regulaciones, las autoridades municipales emitieron una notificación para que el dueño pueda realizar los trámites correspondientes.

En el mismo sector, la comisaría detectó otra bodega con mercadería variada, la cual tampoco tenía el permiso de funcionamiento. La bodega clandestina fue descubierta en las calles Huayna Cápac y Ayacucho, en sector conocido como La Bahía, el martes 28 de noviembre.

El Municipio advirtió que los operativos continuarán para garantizar el cumplimiento de la ley y la seguridad de los moradores, a pocas semanas de las festividades, donde aumentan los riesgos de incendios por la manipulación de camaretas.