Vallas publicitarias sin permisos están en la mira del Municipio de Guayaquil
El Municipio de Guayaquil identificó 15 vallas en cinco avenidas principales que no contaban con permisos para este 2024. Sellos se suspensión fueron colocados.
Sellos de suspensión fueron colocados sobre vallas publicitarias sin permisos en Guayaquil.
Foto tomada de redes sociales
Autor:
Actualizada:
26 jun 2024 - 18:23
Compartir:
Un total de 15 vallas publicitarias que no contaban con permisos del Municipio de Guayaquil para este 2024, recibieron sellos de suspensión.
El Municipio, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia, aplicó los sellos por la falta de transparencia e incumplimiento de la ordenanza que regula la publicidad exterior del cantón.
Funcionarios realizan una revisión exhaustiva de todas las estructuras publicitarias para identificar aquellas que no cumplen con los requisitos de identificación, informes técnicos y de factibilidad, y permisos municipales.
La colocación de sellos se aplicó durante esta semana en diferentes puntos de la ciudad, informó la Alcaldía este 26 de junio de 2024.
Las vallas estaban ubicadas en estas avenidas:
- Pedro Menéndez Gilbert
- Plaza Dañín
- Juan Tanca Marengo
- Francisco de Orellana
- Vía a Daule
Procedimiento administrativo
El órgano municipal competente iniciará el procedimiento establecido en el Código Orgánico Administrativo y los propietarios de cada estructura podrán presentar su defensa.
El Municipio hace un llamado a regularizar su condición dentro de los términos indicados en la Ordenanza que regula la publicidad exterior.
“Aquellos que no cumplan enfrentarán sanciones que podrían incluir multas y el retiro de las estructuras”, advirtió el Municipio.
Vallas sin dueños en Guayaquil
En la revisión de vallas contabilizaron cinco sin identificación de propietarios.
Hicieron un llamado a ciudadanos a contactar al Departamento de Control de Elementos Publicitarios y Seguridad para obtener más información o reportar estructuras publicitarias sin identificación de propietarios.
Compartir: