Lunes, 29 de abril de 2024

Habitantes de Posorja se abastecen de agua por tanqueros, tras derrame de combustible

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2024 - 12:14

Interagua realiza la entrega programada de agua, a través de tanqueros y botellones, en diferentes barrios de Posorja, desde el 25 de enero.

Agua Posorja

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2024 - 12:14

Ciudadanos de Posorja se abastecen de agua a través de tanqueros, tras derrame de combustible. - Foto: Interagua

Interagua realiza la entrega programada de agua, a través de tanqueros y botellones, en diferentes barrios de Posorja, desde el 25 de enero.

13 barrios de Posorja se abastecieron de agua potable a través de tanqueros, la mañana de este 28 de enero, debido a la emergencia por el derrame de combustible en el canal Chongón – Cerecita.

El derrame se suscitó el pasado 19 de enero, según informó Interagua, lo que obligó al cierre de las compuertas que permitían el paso de agua hasta el embalse que abastece a la planta San Juan, que a su vez distribuye el líquido a Posorja y comunidades aledañas.

El pasado 25 de enero ya no hubo suficiente agua para abastecer a los abonados, por lo que Interagua empezó a distribuir agua a través de tanqueros, sin costo para los ciudadanos.

Los barrios 24 de mayo, Bellavista, Narcisa de Jesús, 20 de diciembre, Nuevo Amanecer, 4 de mayo, 9 de octubre, 24 de diciembre, Las Orquídeas, Ficus, Martha de Roldós, Los Pelucones y Cristo Vive 1, recibieron a los tanqueros este 28 de enero.

Además de las visitas de los tanqueros, la empresa informó que también entregan botellones de agua purificada para el consumo de los afectados. Hasta el momento no se ha informado sobre el restablecimiento del servicio.