Domingo, 28 de abril de 2024

San Valentín: En Guayaquil proponen siete lugares ideales para fotos y paseos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2024 - 14:31

El Municipio de Guayaquil informó que realizó arreglos en el mercado de flores, donde se esperan 14 mil visitantes y se aumentará la seguridad, este miércoles 14 de febrero.

Mirador de Bellavista, uno de los lugares románticos en el norte de la ciudad, recomendado por el Municipio de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2024 - 14:31

Mirador de Bellavista, uno de los lugares románticos en el norte de la ciudad, recomendado por el Municipio de Guayaquil. - Foto: Municipio de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil informó que realizó arreglos en el mercado de flores, donde se esperan 14 mil visitantes y se aumentará la seguridad, este miércoles 14 de febrero.

El Municipio de Guayaquil propone siete lugares ideales para fotos y paseos en la ciudad por el Día de San Valentín, mientras que informó de mejoras en el Mercado Municipal de las Flores, donde se aumentará la seguridad este miércoles 14 de febrero.

En los lugares recomendados están la Plaza Guayarte, la Calle Panamá, el barrio Las Peñas, el Mirador de Bellavista, el Malecón 2000, el Malecón del Salado y el Parque Samanes, sitios con jardines, oferta gastronómica, recreativa o vistas panorámicas de la ciudad.

Por otro lado, el Mercado Municipal de Flores “Zayda Letty Castillo”, ubicado en la avenida Machala, entre Vicente Piedrahita y Julián Coronel, se embellece para recibir a los clientes este 14 de febrero, informó el Municipio. 

El distrito gastronómico de la calle Panamá, en el centro de Guayaquil, otro de los sitios recomendados por San Valentín.

El distrito gastronómico de la calle Panamá, en el centro de Guayaquil, otro de los sitios recomendados por San Valentín. Municipio de Guayaquil

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales realizó trabajos de mantenimiento, especialmente en el área de parqueo que cuenta con 89 espacios. El mercado también cuenta con seguridad privada, que se reforzará con la Policía Nacional.

Este miércoles la atención de 71 comercios iniciará a las 6:00 y se espera la visita de más de 14.000 personas. Y el precio de los arreglos florales oscila entre USD 1 y USD 50. Mientras que la Banda Municipal ofrecerá un concierto de música romántica y boleros.

Vista de la calle Numa Pompilio Llona, en las Peñas, en la zona céntrica de Guayaquil.

Vista de la calle Numa Pompilio Llona, en las Peñas, en la zona céntrica de Guayaquil.  Municipio de Guayaquil

Siete lugares para visitar por San Valentín en Guayaquil:

  • Plaza Guayarte. Está ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena frente a la Universidad Católica. Sus jardines, variada oferta gastronómica y el acceso al puente Zigzag son una excelente alternativa para paseos y fotos durante el feriado y el día de San Valentín.
  •  La Calle Panamá. Se trata de una vía remodelada con propósito turístico en un nuevo distrito gastronómico de la ciudad, cuya propuesta se inicia desde la calle Tomás Martínez. Las áreas peatonales, viviendas antiguas, el Museo del Cacao, restaurantes temáticos y áreas recreativas son espacios ideales para tomar hermosas fotos.
  •  Barrio Las Peñas. Ubicado a las faldas del cerro Santa Ana, llama la atención por sus viviendas con estilo colonial y el empedrado de la calle Numa Pompilio Llona. Artistas locales aprovechan las paredes exteriores para exponer sus trabajos creando un entorno romántico, perfecto para las fotos, de acuerdo a la Municipalidad.   
  • El Mirador de Bellavista. Localizado en el cerro de la ciudadela del mismo nombre es un área regenerada con seguridad privada desde donde se puede tomar fotos con el fondo del centro, norte y sur de Guayaquil.
  • El Malecón 2000. Una de las fotos más tomadas para estas fechas es la que se capta desde un costado del Hemiciclo de la Rotonda con el fondo de la palabra Guayaquil. Dentro del Malecón la oferta de servicios es amplia y "asegura paseos entretenidos a toda hora".
  • El Malecón del Salado. Está situado al pie del puente 5 de Junio y desde su corredores se captan fotos de atardeceres maravillosas. El lugar cuenta con seguridad privada y diversos servicios adicionales como teatro, patio de comidas y jardines.
  • El Parque Samanes. Con 851 hectáreas de naturaleza es el área recreativa más grande de Guayaquil. Está ubicado entre la avenida Francisco de Orellana y la autopista Narcisa de Jesús. Los jardines, laguna artificial, senderos y otros servicios lo convierten en otro espacio recomendado por la Municipalidad.