Lunes, 29 de abril de 2024

¿Qué hacer por San Valentín? Cenas, shows y más actividades para parejas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2024 - 13:51

El próximo miércoles 14 de febrero se recuerda San Valentín, también llamado Día del Amor y la Amistad, y en Quito hay amplia oferta de cenas, shows y más eventos para parejas.

San Valentín se celebra el próximo miércoles 14 de febrero.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2024 - 13:51

San Valentín se celebra el próximo miércoles 14 de febrero. - Foto: Pexels

El próximo miércoles 14 de febrero se recuerda San Valentín, también llamado Día del Amor y la Amistad, y en Quito hay amplia oferta de cenas, shows y más eventos para parejas.

La agenda de eventos en Ecuador está recargada de fiestas por Carnaval y enseguida llega otra fecha a celebrar: San Valentín, el Día del Amor y la Amistad.

La fecha se remonta al siglo III en Roma, cuando el emperador prohibió el casamiento de los jóvenes, pues decía que los hombres solteros sin familia eran mejores soldados.

Entonces un sacerdote no acató la orden y casaba a las parejas en secreto. Su nombre era Valentín y cuando lo descubrieron lo sentenciaron a muerte.

Fue asesinado un 14 de febrero del año 270, según cuenta la historia popular, acusado de desobediencia y rebeldía.

Cenas en Quito, Guayaquil y Cuenca

  • Hotel Boutique Patio Andaluz

Ofrece una cena de cuatro tiempos y bebida soft el 14 de febrero de 19:00 a 21:00, con música en vivo, cata de vino y degustación de chocolate, por USD 50,00 por persona.

  • Claroscuro

Durante todo el mes del Amor y la Amistad, Claroscuro ofrece cenas románticas de cinco tiempos, con bebidas soft, mesa decorada, dos copas de vino y música en vivo.

Por USD 100,00 por pareja, pueden disfrutar de este espacio de 19:00 a 22:00.

También tiene opciones como 'Desayuno amigos', por USD 20,00 por persona, de 09:00 a 12:00; y 'Almuerzo amigos' por USD 25,00 por persona, que incluye cóctel de bienvenida y bebida soft, de 12:30 a 15:30.

  • Almudena

Del 8 al 14 de febero, Almudena, en Cumbayá, ofrece un menú degustación especial de cinco tiempos y premios sorpresa. Por USD 49,99 + IVA incluye una copa de espumante y chocolate.

  • Raíces Fine Cuisine

En el Lobby del Hotel Marriott Quito se ofrece una cena romántica de cuatro tiempos, con maridaje para cada tiempo, el 14 de febrero de 19:00 a 22:00. El costo es USD 120,00 por parejas, incluidos impuestos.

  • Tree House Cumbayá

El restaurante ofrece una cena de tres tiempos, con maridaje, por USD 30,00 más impuestos por persona. Será el 14 de febrero, con un show en vivo.

  • Opción vegana

El restaurante Kawá ofrece una cena veggie especial, con proyección cinematográfica y copa de vino. Será el miércoles 14 de febrero a las 18:30.

La cena incluye entrada, plato fuerte, postre y copa de vino rosé. Los filmes que se presentarán son 'Won Kar Wai' y 'In the mood for love'.

El precio por persona es de USD 13,00 y por pareja USD 25,00.

  • Olmedo, en el Valle de los Chillos

El 'Bistró Guayaco' Olmedo ofrece este 14 de febrero un menú especial por San Valentín: tres tiempos y postre por USD 30,00 por dos personas.

Olmedo está en PlazaSaga, en la Av. Río Curaray, en el Valle de los Chillos. Esta cena incluye una copa de vino, bebida soft y música en vivo al aire libre.

  • Apu Wasi

Si prefieres dejar la celebración para después, Apu Wasi ofrece una cena especial el 16 de febrero, a las 19:00.

Incluye un menú de cinco tiempos, música en vivo, rapsodia romántica, show de circo y decoración especial.

El precio por persona es de USD 30,00 en mesa para dos; pero también presenta opciones para grupos. Por ejemplo: USD 25,00 por persona en mesa para cuatro y USD 22,00 por persona en mesa para seis o más personas.

  • Amantes del vino

Bodega Dos Hemisferios propone una cita de San Valentín en su City Winery, en la av. Las Lomas, en Guayaquil.

Por USD 40,00 más impuestos por persona ofrece una cena de tres tiempos con su respectivo maridaje.

  • Restaurante Santa Lucía

En el Centro Histórico de Cuenca, el restaurante del hotel Santa Lucía ofrecerá un menú especial de San Valentín. Con entrada, plato fuerte y postre, se ofrece por USD 40,00 por persona.

  • Negroni en Quito, Guayaquil y Cuenca

Fusión de sabores ecuatorianos y peruanos, ofrece Negroni en sus restaurantes de Quito, Guayaquil y Cuenca. Ubicado en sectores estratégicos de cada ciudad, con un ambiente íntimo y vistas privilegiadas.

Por San Valentín ofrece un menú de cinco tiempos por USD 40,00 por persona, sin maridaje; por USD 50,00 con maridaje.

Escapadas románticas

  • Le Parc Hotel

Ubicado en la av. República de El Salvador, en Quito, el renovado hotel Le Parc ofrece varias opciones para celebrar San Valentín:

Cena, hospedaje y desayuno para dos personas por USD 197,00.

Cena con cóctel de Valentín en Neu Bistró y alojamiento para dos por USD 215,00

  • La Quinta by Wyndham Quito

Pasar una noche diferente, ofrece La Quinta. Incluye desayuno en la habitación o restaurante, frutillas con chocolate, botella de espumante y 10 % de descuento en alimentos y bebidas. El precio de la habitación estándar es USD 89,00 y de la suite con jacuzzi es de USD 129,00.

  • Hospedaje y Fogo de Chao

En Quito, Torres de Suite Apart Hotel ofrece un combo tentador: Cena en Fogo de Chao y hospedaje en sus torres.

  • Mansión Alcázar

El Hotel Boutique y Spa Mansión Alcázar, en Cuenca, ofrece un paquete romántico de tres días y dos noches en una habitación matrimonial Jr. Suite, cena romántica de tres tiempos y copa de vino por USD 385,00 por pareja.

Planes diferentes

  • Masajes en pareja

El spa del hotel Le Parc ofrece un paquete de masaje terapéutico o relajante, exfoliación e hidratación corporal de café, coco, bambú o arroz, uso exclusivo de tina con rosas y sales minerales.

Por USD 145,00 por pareja, los enamorados recibirán también un plato de frutillas achocolatadas, y podrán disfrutar de los espacios por una hora y media.

  • Experiencias introspectivas

La cuenta Instagram 'SabadoSiderales' ofrece este 14 de febrero a las 17:30 un plan que incluye meditación guiada, pintura terapéutica en cerámica, ritual con cuarzos, proyección de película, chocolate Kamm, mesa de tapas y vino.

Es un plan para hacer solos o en parejas. El precio es de USD 45,00, en el sector de la av. González Suárez.

  • Ojos cubiertos

El restaurante Zero Lab ofrece una experiencia 'Covered Eyes' (ojos cubiertos), del 13 al 16 de febrero.

Además de ofrecer un menú de sabores intensos, que se degustará con los ojos vendados, por San Valentín ofrece un ritual de purificación y fertilidad con un baño de rosas.

Se puede reservar para disfrutar en horario de almuerzo (12:30 a 16:00) y cena (18:30 a 23:00).

Eventos en centros comerciales

"Estaciones del Amor", prometen los centros comerciales Portal Shopping, Quicentro Sur y San Luis Shopping. Estarán disponibles a partir del viernes 9 de febrero.

También se ofrecen actividades gastronómicas, musicales y de entretenimiento:

  • Sushi en Parejas en San Luis Shopping

Clases para aprender a preparar sushi. Se realizarán el 16 de febrero, en dos horarios: de 17:30 a 18:30; y de 19:00 a 20:00.

  • Pizza & Love 227 en Quicentro Shopping

227 Resto Café creará una pizza en forma de corazón, este jueves 8 de febrero a las 19:00. Quienes deseen participar deberán seguir los requisitos de una publicación al respecto en la cuenta Instagram del Quicentro Shopping.

  • Pedaleo en el Quicentro Sur

Las parejas pondrán a prueba su estado físico y sincronización en un juego donde deberán pedalear hasta encender un corazón. La actividad estará habilitada del 09 al 25 de febrero, de 11:30 a 19:00.

  • Premios sorpresa en Portal Shopping

Los personajes del centro comercial desafiarán a las parejas a realizar retos juntos y entregarán premios sorpresa a los ganadores. Ocurrirá los días 8, 9, 13 y 14 de febrero, de 16:00 a 18:00.

  • Karaoke del Amor en Granados Plaza

Si tienen talento para el canto, pueden demostrarlo los días 9, 10, 16, 17 y 23 de febrero, de 16:00 a 18:00 en Granados Plaza.