Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Martes, 1 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

La mansión en la que vivió en Al Capone fue destruida

La mansión estaba avaluada en USD 15,5 millones. Al Capone la compró en USD 40.000 en 1928, poco antes de que fuera atrapado por las autoridades.

Al Capone, saliendo de la cárcel de Chicago en 1939.

Al Capone, saliendo de la cárcel de Chicago en 1939.

Museo de Historia de Chicago.

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 ago 2023 - 13:36

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La casa donde vivió y murió el famoso gánster Al Capone en Miami Dade fue demolida, a pesar de los intentos por preservarla de grupos defensores del patrimonio cultural e histórico del condado floridano.

Se trata de una mansión de la década de 1920 situada en una isla de la Bahía Vizcaína.

Medios locales publicaron fotografías de los escombros a los que quedó reducida la casa situada en el número 93 de la única calle de la isla Palm, que está unida por un puente a la carrera elevada sobre la bahía que conecta Miami con Miami Beach y es un lugar privilegiado en un mercado inmobiliario pujante.

  • Alias Fito está en su nueva celda en La Roca, tras un fuerte operativo

La casa edificada en 1922, con fachada de estilo español, fue vendida en octubre de 2021 a una sociedad limitada por USD 15,5 millones, USD 5 millones más de los que habían pagado sus entonces propietarios tan solo unos pocos meses antes.

"No creo que debamos cancelar la cultura. El crecimiento del sur de Florida estuvo estrechamente ligado a la era de la prohibición (la ley seca contra el alcohol)", dijo Daniel Ciraldo, titular de la Miami Dade Preservation League.

Esta organización de conservación del patrimonio arquitectónico recogió infructuosamente miles de firmas para impedir que la casa de Al Capone fuera demolida.

La casa era propiedad desde hace dos años de la sociedad 93 Palm Residence LLC. La compró al desarrollador inmobiliario Todd Michael Glaser y al ejecutivo de un fondo de inversión inmobiliario Nelson González, quienes la habían adquirido por USD 10,75 millones.

Según una petición en change.org para salvarla, la mansión estaba en un estado inmaculado después de una renovación multimillonaria. Demolerla sería perder "una importante parte no solo de nuestra historia local, sino de la de los Estados Unidos", señalaron entones los promotores de la iniciativa.

Así era la mansión de Al Capone

La propiedad de unos 2.787 metros cuadrados contaba, además de la vivienda principal, con una residencia para invitados.

También tenía una piscina de unos 18 metros de largo, playa privada con vistas a la bahía, siete cuartos, cinco baños y un embarcadero privado de 30 metros de largo.

Era una de las casas más antiguas de Miami Beach y perteneció originalmente a Clarence Busch, de la dinastía de Anhueser-Busch, que en su día controló la mayor compañía cervecera del mundo.

En 1928, Busch vendió la residencia a Al Capone por USD 40.000, poco antes de que este fuera atrapado por las autoridades estadounidenses, que solo pudieron acusarlo de evasión de impuestos.

Alphonse Gabriel Capone (1899-1947), conocido por el apodo de "Scarface" (cara cortada) por las cicatrices de navajazos que tenía en el rostro, falleció de un ataque al corazón en esta residencia en 1947, poco después de ser puesto en libertad.

El mafioso de Chicago, que decía ser vendedor de antigüedades, amasó una fortuna con el tráfico ilegal de bebidas alcohólicas, en la época en que imperaba la llamada Ley Seca, y con el juego clandestino.

  • #Estados Unidos
  • #casa
  • #Miami

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Borussia Dortmund vs. Monterrey por los octavos de final del Mundial de Clubes

  • 02

    Inamhi emite nueva alerta por lluvias; inundaciones y deslaves afectan a vías de Sierra y Amazonía

  • 03

    Caso Sean 'Diddy' Combs: jurado alcanza un veredicto parcial, pero retomará las deliberaciones

  • 04

    Mortales accidentes con contenedores en distintas vías de Ecuador genera reacción de la CTE

  • 05

    Policía libera a profesora que fue secuestrada por un exalumno en Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024