Sábado, 27 de abril de 2024

Funeral de Navalni: Kilométricas filas para despedir al principal opositor de Putin

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2024 - 11:17

Al grito de "No a la guerra" y "Abajo el poder de asesinos", miles de rusos acudieron al funeral del líder opositor Alexéi Navalni, quien fue enterrado con la banda sonora de 'Terminator 2'.

Seguidores de Alexéi Navalni se agolpan frente a la iglesia en la que se cumplió su funeral, en Moscú, Rusia, el 1 de marzo de 2024.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2024 - 11:17

Seguidores de Alexéi Navalni se agolpan frente a la iglesia en la que se cumplió su funeral, en Moscú, Rusia, el 1 de marzo de 2024. - Foto: AFP

Al grito de "No a la guerra" y "Abajo el poder de asesinos", miles de rusos acudieron al funeral del líder opositor Alexéi Navalni, quien fue enterrado con la banda sonora de 'Terminator 2'.

El opositor ruso Alexéi Navalni fue enterrado este viernes 1 de marzo en un cementerio de Moscú, en presencia de miles de simpatizantes que gritaron consignas contra el régimen de Vladímir Putin.

Tras una breve ceremonia en una iglesia de Marino, un distrito del sureste de la capital rusa, sus restos fueron enterrados en el cementerio de Borisovo, en el sureste de la capital, constataron periodistas de AFP.

Delante del templo, situado en el sureste de Moscú, se formó una kilométrica fila, donde miles de personas llevaban flores y otras lloraban. Las fuerzas de seguridad, muy numerosas, instalaron vallas en todo el sector.

A la iglesia solo pudo entrar un reducido número de personas. Allí, como manda el rito ortodoxo, el cuerpo del opositor fue expuesto por primera vez al público, cubierto de flores rojas y blancas.

Luego de la misa, la muchedumbre se concentró cerca del cementerio y los seguidores gritaron lemas contra el Kremlin y contra su ofensiva en Ucrania.

"¡No a la guerra!", gritó la muchedumbre, así como "¡Abajo el poder de asesinos!" y "¡No perdonaremos!", pues muchos simpatizantes de Navalni acusan al presidente ruso, Vladimir Putin, de su muerte.

Entierro con la banda sonora de Terminator 2

En el momento del entierro, sonó la banda sonora de la película "Terminator 2", que el fallecido ensalzaba como "el mejor filme jamás realizado", indicó su portavoz, Kira Yarmish.

Las exequias tienen lugar dos semanas después de la muerte del opositor de 47 años, el 16 de febrero, en una prisión en el Ártico en circunstancias todavía por esclarecer.

Sus colaboradores, su viuda y los países occidentales acusan al presidente Vladimir Putin de ser responsable de su muerte, lo que niega el Kremlin.