Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 22 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Argentina: Milei derrota a Massa y proclama el fin del 'Estado omnipresente'

El libertario Javier Milei dio sus primeras declaraciones tras ganar las elecciones en que puso fin a 20 años de kirchnerismo.

Javier Milei ofrece sus primeras palabras como presidente electo de Argentina.

Javier Milei ofrece sus primeras palabras como presidente electo de Argentina.

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 nov 2023 - 20:40

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Javier Milei fue elegido este 19 de noviembre presidente de Argentina. Derrotó en la segunda vuelta al oficialista Sergio Massa, quien aceptó la derrota incluso antes de que el propio Milei se proclamara triunfador.

Según la información brindada por la Cámara Nacional Electoral (CNE), el 76 % de los 35,8 millones de argentinos habilitados para votar en este balotaje acudieron a las urnas para elegir entre el candidato oficialista a la Presidencia, Sergio Massa, y el líder de La Libertad Avanza (derecha), Javier Milei.

Milei obtuvo el 55,9% de los votos válidos, mientras que Massa se quedó con el 44,1%. Con estos datos, sus seguidores se tomaron las calles para festejar.

"Hoy comienza el fin de la decadencia argentina y se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente", dijo Milei en sus primeras declaraciones, pronunciadas mucho después de que su contrincante aceptase que perdió.

"Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina, es una noche histórica para el país", añadió.

No rehuyó que la situación económica es difícil. "A pesar de lo sombría que luce la situación, quiero decirles que el país tiene futuro, pero solo existe si es liberal".

Además, señaló que "Argentina va a recuperar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido" y que trabajará con las naciones libres. "Si abrazamos las ideas de la libertad, en 35 años volveremos a ser una potencia mundial".

Y su frase final estaba más que cantada: "No podía terminar de otra manera. ¡Viva la libertad, carajo!".

La derrota de Massa

Antes incluso de que se difundieran los primeros resultados, Sergio Massa reconoció en tiempo récord su derrota con estas palabras: "Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente que la mayoría ha elegido para gobernar por los próximos 4 años".

Massa contó que propuso a Milei y al presidente argentino, Alberto Fernández, poner en marcha "mañana mismo" mecanismos "de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional".

También habló de su futuro. "Hoy termina una etapa en mi vida política. Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades. Pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina", aseguró.

La derrota de Massa también es la derrota del kirchnerismo, un ala del peronismo vinculada al fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y a su viuda, la actual vicepresidenta Cristina Fernández.

  • #Elecciones
  • #resultados
  • #Argentina
  • #peronismo
  • #derecha
  • #Javier Milei
  • #Sergio Massa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¿Otro más en la cuerda floja? Congreso de Perú amenaza con destituir al presidente Balcázar

  • 02

    Día 54 de la guerra en Medio Oriente | Estados Unidos e Irán mantienen incertidumbre sobre negociaciones

  • 03

    La guerra en Irán 'diluye' la promesa de Trump de un petróleo barato para Estados Unidos

  • 04

    Presidente de Paraguay, Santiago Peña, visitará Ecuador en julio de 2026, invitado por Noboa

  • 05

    Elecciones en Perú | Roberto Sánchez aumenta ventaja sobre López Aliaga, con cerca del 95% escrutado

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025