Domingo, 28 de abril de 2024

Bukele se burla de Petro: "Ahora dilo sin llorar"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2023 - 21:13

El presidente de Colombia lamentó el triunfo de Javier Milei en Argentina. Pero Nayib Bukele le lanzó una respuesta que estremeció las redes.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, durante el concurso Miss Universo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2023 - 21:13

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, durante el concurso Miss Universo. - Foto: EFE

El presidente de Colombia lamentó el triunfo de Javier Milei en Argentina. Pero Nayib Bukele le lanzó una respuesta que estremeció las redes.

Es conocida la animadversión pública que se profesan los presidentes de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, y de El Salvador, el derechista Nayib Bukele. Ahora, por 'culpa' de Javier Milei, Petro recibió un doloroso tuit por parte de Bukele.

Petro, a diferencia de los mandatarios de la región, no se mostró feliz con el triunfo del derechista Milei en la segunda vuelta presidencial de Argentina.

Al contrario, en su cuenta de X, antes Twitter, Petro escribió esto el 19 de noviembre: "Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad".

Es verdad que más adelante escribió esto: "Las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresimo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia".

Petro, en realidad, estaba respondiendo al expresidente colombiano Iván Duque, quien sí felicitó efusivamente en X a Milei.

Pero Bukele no se aguantó las ganas y metió cuchara o, mejor dicho, teclado. El salvadoreño es tan tuitero como Petro y le lanzó esta frase, que arrancó carcajadas entre los usuarios: "Ahora dilo sin llorar".