Viernes, 21 de junio de 2024

¿Quién es Carlo Acutis, el primer Santo millennial?

Autor:

Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

27 May 2024 - 11:50

Carlo Acutis, conocido como el 'ciberapostol', será canonizado después de que la Iglesia católica le atribuyera un segundo milagro.

Cuerpo de Carlo Acutis al interior de una urna.

Autor: Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

27 May 2024 - 11:50

Cuerpo de Carlo Acutis al interior de una urna. - Foto: Aciprensa

Carlo Acutis, conocido como el 'ciberapostol', será canonizado después de que la Iglesia católica le atribuyera un segundo milagro.

La Iglesia Católica tendrá un nuevo santo y esta vez será un joven millennial llamado Carlo Acutic. El pasado 23 de mayo, el papa Francisco autorizó al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamento encargado de las beatificaciones y las canonizaciones, a "promulgar el milagro atribuido al beato Acutis", informó la Santa Sede.

Pero, ¿Quién es Carlo Acutis? Nació en Londres el 3 de mayo de 1991 de padres italianos. El adolescente murió de una leucemia fulminante a los 15 años el 12 de octubre de 2006 en Monza, cerca de Milán, en el norte de Italia.

Acutis era muy aficionado de internet y sobre todo con una fe precoz e intensa, creó páginas web religiosas y una exposición que documentaba los milagros eucarísticos.

"Todos los hombres nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias, ¡no permitas que te pase a ti!", recomendaba a su generación Carlo.

Esta cita fue incluida por el papa Francisco en 2019 en un largo texto dirigido a los jóvenes, advirtiéndoles contra los "gigantescos intereses económicos" de internet.

Ahora, el joven será conocido como el 'Santo' millennial, por pertenecer a aquella generación nacida a partir de 1981.

Tras conocer su santificación, su madre, Antonia Salzano, acogió la noticia con "gran alegría".

El camino a ser Santo

Carlo Acutis fue declarado "venerable" en 2018 y un primer milagro, reconocido en 2020 por el Vaticano, le abrió el camino a su beatificación, última etapa antes de convertirse en santo.

En 2013, un niño brasileño que sufría problemas digestivos y una rara anomalía del páncreas se salvó sin cirugía después de que su familia rezara a Carlo, afirma la Iglesia católica.

De esta manera, la asamblea de los cardenales deberá fijar ahora la fecha de la canonización.