Lunes, 29 de abril de 2024

Cristina Fernández proclamó a Javier Milei como presidente electo de Argentina

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 20:32

La Asamblea Legislativa argentina consagró el triunfo de Milei con el 55,65 % de los votos y su adversaria política, Cristina Fernández, encabezó el acto.

Cristina Fernández, expresidenta de Argentina

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 20:32

Cristina Fernández, expresidenta de Argentina - Foto: Congreso de Argentina

La Asamblea Legislativa argentina consagró el triunfo de Milei con el 55,65 % de los votos y su adversaria política, Cristina Fernández, encabezó el acto.

 La Asamblea Legislativa de Argentina proclamó el 29 de noviembre de 2023 la victoria de la fórmula presidencial de Javier Milei y Victoria Villarruel en la segunda vuelta electoral del pasado 19 de noviembre, tras obtener el 55,65 % de los votos.

La sesión estuvo presidida por la vicepresidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández, exmandataria del país (2007-2015) y principal blanco de las críticas de Milei y de sus aliados.

Fernández dirigió la sesión entre algunos aplausos y el orden del día transcurrió con normalidad.

Sonó el himno del país al tiempo que se izó la bandera albiceleste, se procedió a la proclamación del resultado del balotaje por parte de un grupo de diputados y senadores y se confirmaron los nombres de los nuevos miembros del Parlamento de Mercosur.

Cuando se formalizó la victoria de su candidatura, Milei se levantó emocionado de su asiento y alzó los brazos en señal de celebración entre los aplausos de sus partidarios.

El presidente electo presentará en las próximas horas su dimisión como diputado para poder asumir su nuevo rol, según informó este miércoles en la red social X la Oficina del Presidente Electo.

Ahora, el siguiente paso de relevancia del presidente electo tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, cuando asumirá su cargo, por un mandato de cuatro años.