Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 18 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Daihatsu, filial de Toyota, paraliza producción tras irregularidades en pruebas de seguridad

Las irregularidades afectan a 64 modelos de Daihatsu, entre ellos los vendidos bajo las marcas Toyota, Mazda, Subaru. Algunos se venden en Ecuador.

Oficinas de Daihatsu en Tokyo, Japón, el 21 de diciembre de 2023.

Oficinas de Daihatsu en Tokyo, Japón, el 21 de diciembre de 2023.

AFP

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 dic 2023 - 12:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El gigante automovilístico Toyota, una de las marcas más demandadas de Ecuador, experimenta turbulencias después de la revelación de un gran escándalo sobre el amaño de pruebas de seguridad en su filial Daihatsu y la retirada de vehículos en Estados Unidos.

La japonesa Daihatsu, especialista de los minivehículos "kei car", admitió que falsificó los resultados de las pruebas de seguridad de sus vehículos durante más de 30 años.

  • Las proyecciones de ventas de carros en 2024 son desalentadoras, según Aeade

El 25 de diciembre de 2023, la fabricante, de propiedad de Toyota, suspendió todas sus entregas por las numerosas irregularidades de seguridad descubiertas en una investigación.

Marcas con irregularidades

Las irregularidades afectan a 64 modelos de Daihatsu, incluidos los que ya habían sido descontinuados, detalla Daihatsu en su página web.

Los modelos incluían tanto vehículos de la marca Daihatsu como modelos suministrados como modelos OEM a Toyota Motor Corporation (Toyota), Mazda Motor Corporation (Mazda) y Subaru Corporation.

En esa lista se incluyen modelos que se venden en Ecuador: Agya, Yaris, Yaris Cross y Raize. Puede revisar el listado completo en este link.

Daihatsu mantendrá paralizada su producción doméstica hasta al menos finales de enero de 2024.

Después de que una investigación, realizada a raíz de un escándalo de seguridad en abril, revelase los hechos el miércoles, Toyota se disculpó rápidamente, reconociendo su "extrema gravedad" y prometiendo una "reforma fundamental" de su filial.

La comisión de expertos independientes que investigó a Daihatsu durante ocho meses achacó la culpa a factores como "la presión extrema debida a un calendario de desarrollo excesivamente apretado y rígido" y a la falta de experiencia de la dirección.

Retiro de un millón de vehículos en EE.UU.

Toyota también anunció la retirada de un millón de vehículos en Estados Unidos por un problema con los airbags. La gigante automotriz vio sus acciones caer un 4% en la bolsa de Tokio, tras haberse desplomado casi un 6% en la apertura.

Este nuevo escándalo llega en mal momento para Toyota, que ya fue salpicado el año pasado por un incidente relacionado con pruebas inapropiadas en los motores del fabricante de camiones Hino, del que es accionista mayoritario.

Estos asuntos "podrían dañar la reputación de Toyota", cuyos directivos forman parte del consejo de administración de Daihatsu, afirmó Tatsuo Yoshida, analista de Bloomberg Intelligence, que cree, sin embargo, que no le perjudicarán a largo plazo.

En cambio, corregir el alcance de los fallos en la certificación de las pruebas de seguridad podría llevar un tiempo considerable y obligar a la empresa a detener la producción e indemnizar a sus proveedores y socios comerciales, señaló el especialista.

La investigación puso de manifiesto fallos profundamente arraigados en los procesos de producción de Daihatsu, identificando 174 irregularidades en 25 categorías de pruebas.

  • #Vehículos
  • #industria automotriz
  • #marcas
  • #carros
  • #Toyota

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¿De qué hablarán Daniel Noboa y Lula? Los aranceles de Trump entran en la agenda

  • 02

    Policía investigó corrupción de 124 de sus agentes durante el conflicto armado interno

  • 03

    ADN asume el papel de fiscalizador del gobierno de Daniel Noboa desde la Asamblea

  • 04

    Estos son los nombres que suenan para ser candidatos a la Alcaldía de Quito

  • 05

    Repatriar estrellas cerca del retiro, ¿una buena o mala idea para los clubes ecuatorianos?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024