Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Lunes, 16 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Biden sobre la guerra en Gaza: "Israel está empezando a perder apoyo"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo incluso que Israel debería considera cambiar de autoridad, en referencia al primer ministro Benjamín Netanyahu.

Un tanque del ejército israelí durante una incursión armada en Gaza, el 12 de diciembre de 2023.

Un tanque del ejército israelí durante una incursión armada en Gaza, el 12 de diciembre de 2023.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 dic 2023 - 15:46

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Las cercana relaciones diplomáticas entre Estados Unidos e Israel peligran, debido a la guerra en la Franja de Gaza, que ya lleva más de dos meses.

Este martes, el presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que Israel está perdiendo apoyo por los bombardeos de Gaza y opinó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debería cambiar su Gobierno.

"Están empezando a perder apoyo", dijo el líder demócrata en un evento privado en Washington para recaudar fondos para su campaña de reelección en las presidenciales del próximo año.

  • Ni luces ni pesebre: así será la Navidad en Gaza

Biden criticó que el actual Ejecutivo es el "más conservador de la historia de Israel" y lamentó que "no quiere una solución de dos Estados", es decir, para Israel y Palestina.

Por ello, el mandaario estadounidense consideró que Netanyahu debería "cambiar" a su Gobierno para encontrar una solución de largo plazo al conflicto con los palestinos, según recoge la cadena CNN.

La presión contra Israel

Estados Unidos fue el único miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que votó la semana pasada en contra de una resolución que pedía un alto el fuego en la guerra de Gaza.

Esta medida que no salió adelante debido al poder de veto que tiene EE.UU. en el organismo.

La Administración de Joe Biden ha mostrado desde el principio su apoyo inquebrantable a Israel para eliminar a Hamás.

Incluso se opone a un alto el fuego porque considera que sería utilizado por el grupo islamista palestino para rearmarse y atacar de nuevo al Estado judío.

thumb
Mujeres palestinas caminando entre los escombros en el barrio de Nasr, en la ciudad de Gaza.Naciones Unidas

Pero a medida que han aumentado las víctimas civiles por los bombardeos en Gaza, EE.UU. ha incrementado su presión al Gobierno de Netanyahu para que intente minimizar las muertes de palestinos inocentes.

Biden se opone además a que Israel ocupe la Franja de Gaza tras la guerra y apuesta porque la Autoridad Nacional Palestina, que actualmente dirige partes de la Cisjordania ocupada, asuma también el Gobierno del enclave.

El mismo Netanyahu reconoció este martes que tiene diferencias con su principal aliado sobre el futuro de la Franja una vez terminado el conflicto.

La guerra estalló el pasado 7 de octubre tras un ataque del brazo armado de Hamás contra territorio de Israel que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos que masacraron a unas 1.200 personas.

Desde entonces, Israel ataca con fuerza por aire, tierra y mar el enclave palestino, donde ya hay más de 18.200 muertos, unos 50.000 heridos y 1,8 millones de desplazados, en medio de una grave crisis humanitaria.

  • #Estados Unidos
  • #ONU
  • #Medio Oriente
  • #Joe Biden
  • #Hamás
  • #Guerra en Israel
  • #Franja de Gaza

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Internacional

¡No oyó nada! Trump ordena intensificar las redadas de migrantes en Los Ángeles, Chicago y Nueva York

Leer más »

Política

Entre el poder y la cárcel, ¿qué pasó con los líderes del Socialismo del Siglo XXI?

Leer más »

Internacional

Estos son todos los enemigos a los que se enfrenta Israel por la vía militar

Leer más »

Internacional

El mundo camina hacia el rearme nuclear debido a la falta de control de armas

Leer más »

Internacional

El día en que Colombia marcha contra la violencia, el alcalde de Cartago sale ileso de un atentado a tiros

Leer más »

Internacional

Un fallecido y cinco heridos por el terremoto de magnitud 6,1 en Lima y Callao

Leer más »

Internacional

Israel e Irán no cesan en sus ataques sin atender los llamamientos a un alto el fuego

Leer más »

Internacional

Seis muertos por choques entre partidarios de Evo Morales y la Policía en una semana violenta, ¿qué pasa en Bolivia?

Leer más »

Lo último

  • 01

    ¡No oyó nada! Trump ordena intensificar las redadas de migrantes en Los Ángeles, Chicago y Nueva York

  • 02

    El Botafogo de Renato Paiva sufre, pero vence a Seattle Sounders en el Mundial de Clubes

  • 03

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 04

    ¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

  • 05

    El viceministro de la Producción de Ecuador anuncia un convenio con Mercado Libre

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024