Viernes, 12 de julio de 2024

El Salvador: Bukele anuncia que inscribirá su candidatura la próxima semana

Autor:

Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

19 Oct 2023 - 22:09

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, buscará la reelección en las presidenciales de febrero próximo, con altos índices de aprobación.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el 14 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

19 Oct 2023 - 22:09

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el 14 de octubre de 2023. - Foto: @nayibbukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, buscará la reelección en las presidenciales de febrero próximo, con altos índices de aprobación.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este 19 de octubre que se inscribirá ante las autoridades electorales la próxima semana para buscar la reelección en los comicios del 4 de febrero de 2024.

"Cumpliendo la ley nos vamos a inscribir antes de que se termine el plazo, antes del 24 de octubre o el mismo 24 (de octubre)", declaró el Mandatario a la prensa tras inaugurar una central hidroeléctrica en San Luis de la Reina, unos 165 km al noreste de San Salvador.

Bukele anunció en septiembre de 2022 su decisión de buscar la reelección después de que la sala de lo Constitucional de la Corte Suprema lo habilitara para un segundo mandato, lo que desató una polémica, pues la Constitución no lo permitía.

La central hidroeléctrica con capacidad para generar 67 megavatios busca aumentar la producción energética con fuentes renovables.

"Estamos entregando este proyecto terminado al cien por ciento", declaró el mandatario al inaugurar la central "3 de Febrero, cuya construcción costó "aproximadamente" 800 millones de dólares, aunque cuando se inició la obra en 2008 se contemplaba que costaría 200 millones de dólares.

La nueva central, ubicada en San Luis de la Reina, tomará el agua del río Torola y suministrará energía a unos 200.000 hogares, según la estatal Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Con la nueva represa, que se sumará a otras cuatro centrales hidroeléctricas que ya operan en el país, según Bukele, "bajará" el costo de la energía.