Lunes, 29 de abril de 2024

Gaza: Más de 100 muertos durante un reparto de alimentos en el que Israel abrió fuego

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 8:59

El Ejército de Israel sostiene que los soldados dispararon porque se sintieron "amenazados" cuando algunos de los congregados intentaron asaltar los camiones con los alimentos.

Imagen referencial de entrega de ayuda humanitaria en Gaza.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 8:59

Imagen referencial de entrega de ayuda humanitaria en Gaza. - Foto: EFE

El Ejército de Israel sostiene que los soldados dispararon porque se sintieron "amenazados" cuando algunos de los congregados intentaron asaltar los camiones con los alimentos.

El Ejército de Israel admitió que este jueves 29 de febrero de 2024 disparó contra una multitud de personas que esperaban recibir alimentos en la Ciudad de Gaza, en medio de una guerra que ya deja más de 30.000 muertos.

En este ataque, al menos 112 personas murieron y otras 700 resultaron heridas en el hecho, según denunció el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás.

El Ejército de Israel aseguró que disparó contra la multitud porque suponía "una amenaza" durante la distribución de alimentos, y que decenas fueron heridos "en empujones y pisoteos" tras rodear los camiones con ayuda humanitaria e iniciar saqueos, según un comunicado.

"El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza", denunció el gobierno gazatí en un comunicado.

"El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría"

Gobierno de Gaza

Sin embargo, el Ejército israelí negó tal afirmación y sostiene que la mayoría de los muertos fueron en una "avalancha" provocada por una muchedumbre hambrienta habría saqueado y rodeado los camiones que transportaban ayuda, haciéndolos retroceder.

"La mayor parte de víctimas tuvo lugar en este incidente con camiones. Muchos murieron atropellados, aplastados", indicó un portavoz militar, que negó la implicación de tropas israelíes.

Este jueves 29 de febrero, se reportan más de 30.000 personas muertas en la guerra en Gaza, iniciada el 7 de octubre a raíz de un ataque contra Israel perpetrado por terroristas de Hamás, que mataron a 1.200 personas y secuestraron a más de 200.