Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Hong Kong registra las peores inundaciones desde hace 140 años

La región de Hong Kong, en China, registra fuertes lluvias e inundaciones, que ya dejan un muerto y 110 heridos. Son las peores en 140 años.

Una mujer camina por un callejón inundado en Hong Kong, el 8 de septiembre de 2023.

Una mujer camina por un callejón inundado en Hong Kong, el 8 de septiembre de 2023.

Mladen Antonov / AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

08 sep 2023 - 17:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Al menos una persona murió y 110 resultaron heridas a consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones que sufre Hong Kong, desde la noche del jueves 7 de septiembre de 2023.

Algunas zonas registraron niveles superiores a los 600 milímetros de agua por hora, el equivalente a un cuarto de las precipitaciones anuales en la excolonia británica, dijo Lee Lap, director del Observatorio Meteorológico.

El secretario jefe de Hong Kong, Eric Chan, informó que las condiciones meteorológicas extremas se prolongarán hasta la madrugada del 9 de septiembre.

La tormenta “fue tan fuerte y repentina que no pudimos actuar y emitir alertas tempranas como sí se hizo con el supertifón Saola”, que azotó el territorio hace una semana, dijo Chan.

  • Lea también: Impactantes imágenes de los daños causados por las lluvias e inundaciones en España

Afectados

Las autoridades sanitarias indicaron que más de 100 personas han sido atendidas en los hospitales por heridas sufridas durante la tormenta, cuatro de ellas de gravedad por caídas y accidentes de tráfico.

Además, 325 personas se encuentran en refugios a la espera de poder regresar a sus viviendas, afectadas por las inundaciones.

Sobre los graves niveles de agua acumulados en la ciudad, el director en funciones de los servicios de drenaje, Chui Si-kay, aseguró que el sistema funcionaba con normalidad, aunque precisó que la situación del jueves por la noche fue “muy extrema”.

Suspensión de actividades

Las lluvias, consideradas las mayores de las que se tienen registros desde hace 140 años, provocaron la suspensión de todas las actividades escolares durante esta jornada.

El temporal, que no cesó durante la mañana del viernes, obligó también a cerrar los puestos de control fronterizo de Heung Yuen Wai y Man Kam To, además de las oficinas locales de inmigración, todos los centros médicos públicos y las oficinas de correos.

El operador de la Bolsa de Hong Kong, HKEX, suspendió la jornada bursátil del 8 de septiembre, tras hacerlo igualmente el 1 de septiembre a causa de la llegada del supertifón Saola.

En las redes sociales se difundieron numerosos videos que muestran escenas de calles del centro financiero convertidas en torrenteras, con numerosas personas y vehículos atrapados por las inundaciones en toda la ciudad, así como una estación de metro inundada.

Según el observatorio meteorológico local, las fuertes lluvias afectaron en especial a la parte norte de Nuevos Territorios, incluidos Sheung Shui, Ta Kwu Ling y la zona de Sha Tau Kok.

Las inundaciones se suman a los dos tifones que han azotado Hong Kong en las últimas dos semanas, Saola y Haikui, y que causaron graves destrozos tanto en el sur de China como en Taiwán

  • #China
  • #Asia
  • #lluvias
  • #Hong Kong
  • #inundaciones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Política

Entre el poder y la cárcel, ¿qué pasó con los líderes del Socialismo del Siglo XXI?

Leer más »

Internacional

Estos son todos los enemigos a los que se enfrenta Israel por la vía militar

Leer más »

Internacional

El mundo camina hacia el rearme nuclear debido a la falta de control de armas

Leer más »

Internacional

El día en que Colombia marcha contra la violencia, el alcalde de Cartago sale ileso de un atentado a tiros

Leer más »

Internacional

Un fallecido y cinco heridos por el terremoto de magnitud 6,1 en Lima y Callao

Leer más »

Internacional

Israel e Irán no cesan en sus ataques sin atender los llamamientos a un alto el fuego

Leer más »

Internacional

Seis muertos por choques entre partidarios de Evo Morales y la Policía en una semana violenta, ¿qué pasa en Bolivia?

Leer más »

Internacional

Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 03

    ¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

  • 04

    El viceministro de la Producción de Ecuador anuncia un convenio con Mercado Libre

  • 05

    Entre el poder y la cárcel, ¿qué pasó con los líderes del Socialismo del Siglo XXI?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024