Lunes, 27 de mayo de 2024
u

Javier Milei recibe un rosario bendecido por el papa Francisco

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

25 Nov 2023 - 9:51

En el pasado, Javier Milei calificó al pontífice de ser el "representante del maligno en la tierra", pero ahora ha relajado su tono e incluso lo invitó a visitar Argentina.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, saluda simpatizantes tras ganar las elecciones, el 19 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

25 Nov 2023 - 9:51

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, saluda simpatizantes tras ganar las elecciones, el 19 de noviembre de 2023. - Foto: EFE

En el pasado, Javier Milei calificó al pontífice de ser el "representante del maligno en la tierra", pero ahora ha relajado su tono e incluso lo invitó a visitar Argentina.

El papa Francisco envió un rosario al presidente electo de Argentina, Javier Milei, con quien conversó telefónicamente días atrás, después del triunfo del economista libertario en la segunda vuelta electoral, celebrada el domingo 19 de noviembre.

Según informó la oficina del presidente electo en un comunicado, Milei recibió en la tarde del viernes un rosario que el papa Francisco bendijo para él y para la vicepresidente electa, Victoria Villarruel.

El papa Francisco conversó el martes pasado con el presidente electo y lo felicitó por el resultado electoral.

Por su parte, Milei, que en el pasado calificó al pontífice de ser el "representante del maligno en la tierra" y de estar políticamente "del lado de dictaduras sangrientas", relajó su tono con el papa y lo invitó a visitar Argentina próximamente.

La posible visita de la máxima autoridad de la Iglesia católica a su país de origen es un rumor que ha ido tomando forma los últimos meses y que podría formalizarse en 2024.

El pontífice, de 86 años, recibirá en el Vaticano al presidente saliente de Argentina, Alberto Fernández, durante la próxima semana, según informaron el jueves pasado fuentes oficiales.

La audiencia del pontífice con Fernández tendrá lugar en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, y ocurrirá con motivo del final de su mandato, el 10 de diciembre, cuando Milei asuma la Presidencia de la República.