Domingo, 28 de abril de 2024

Trump ya gana en once estados durante el "supermartes" en EE. UU.

Autor:

AFP

Actualizada:

5 Mar 2024 - 22:21

Del lado demócrata, el actual presidente Joe Biden es candidato a su reelección. No tiene rivales de peso, a pesar de las críticas por su edad.

electores votaron jornada denominada supermartes.

Autor: AFP

Actualizada:

5 Mar 2024 - 22:21

Los electores de 15 estados votaron en la jornada denominada supermartes. Estados Unidos, 5 de marzo de 2024 - Foto: AFP

Del lado demócrata, el actual presidente Joe Biden es candidato a su reelección. No tiene rivales de peso, a pesar de las críticas por su edad.

Donald Trump gana las primarias republicanas en ocho estados de los 15 en disputa durante el "supermartes", según proyecciones de los medios estadounidenses, hasta las 22:20 del 5 de marzo de 2023.

Lo dan como ganador en: Virginia, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Maine, Alabama, Arkansas, Texas, Massachusetts, Colorado y Minnesota.

Quince estados votan en esta gran noche electoral en la que el expresidente estadounidense espera noquear a su última rival por la nominación presidencial de su partido, Nikki Haley.

Votan desde Maine, en el extremo noreste de Estados Unidos, hasta California, en la costa oeste, pasando por Texas, en el sur, e incluso la Samoa Americana, un pequeño territorio en el Pacífico.

Y también Alabama, Arkansas, Colorado, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Utah, Vermont y Virginia.

Del lado demócrata, el presidente Joe Biden es candidato a su reelección. No tiene rivales de peso.

Las candidaturas de dos demócratas, el congresista Dean Phillips y la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson, nunca han suscitado entusiasmo a pesar de las críticas recurrentes de los votantes a la edad del presidente o a su apoyo a Israel.

Este martes por la noche se impuso ya en los nueve primeros estados en juego, además de en Iowa, que celebró un voto por correo en las últimas semanas.