270 atletas de cinco países compiten en Guayaquil por cupos a Tokio

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2021 - 11:12

La atleta Justin Herrera, de Guayas, durante el Grand Prix Richard Boroto, en el estadio Modelo, el 17 de abril de 2021. - Foto: @Fede_Guayas

270 atletas de cinco países compiten en Guayaquil por cupos a Tokio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2021 - 11:12

Unos 270 atletas de Ecuador, Colombia, Perú, República Dominicana y Venezuela compiten durante el sábado 17 y domingo 18 de abril en la pista atlética del estadio Alberto Spencer, en Guayaquil, convocados por dos campeonatos que dan puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se trata del Campeonato Nacional e Interclubes, y del Grand Prix Richard Boroto en los que se citarán 86 mujeres y 188 hombres la mayoría ecuatorianos, informó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

En la competición, que está organizada por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (Featle), varios atletas ecuatorianos esperan sumar puntos y obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, añadió el COE.

La maratonista Paola Bonilla, que ya tiene asegurada su presencia en la cita olímpica, buscará romper el récord nacional en los 10.000 metros planos.

La pista atlética del estadio Alberto Spencer, fue inaugurada el jueves 15 de abril y cuenta con la homologación del World Athletics, además consta de una pista de 400 metros de longitud y ocho carriles.

También incluye cuatro fosas para salto horizontal, nueve plataformas para salto con pértiga, jabalina, salto alto, lanzamiento de peso así como la adecuación de la zona de calentamiento de 100 metros bajo techo. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas