Jueves, 28 de marzo de 2024

Alberto Miño clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio en tenis de mesa

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Abr 2021 - 17:26

Después de un partido muy intenso, que se definió en siete sets, el microtenista se convirtió en el decimoctavo deportista ecuatoriano clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El microtenista Alberto Miño durante su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Abr 2021 - 17:26

El microtenista Alberto Miño durante su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019. - Foto: Comité Olímpico

Después de un partido muy intenso, que se definió en siete sets, el microtenista se convirtió en el decimoctavo deportista ecuatoriano clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alberto Miño levantó dos puntos de partido en el quinto set, se recuperó y le ganó al cubano Jorge Campos en siete sets: 11-2, 5-11, 6-11, 8-11, 11-8, 13-11 y 12-10.

Miño mostró mucho temple en el partido de semifinales del preolímpico que se juega en Rosario, Argentina. Ganó el primer set por 11 a 2, pero perdió los tres siguientes.

Después de eso, el ecuatoriano de 30 años se recuperó y logró remontar, ganó los dos siguientes parciales y forzó el séptimo set para definir el clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El ecuatoriano y el cubano disputaron un partido durísimo. Ambos mostraron un juego ofensivo muy fuerte, con pocos errores no forzados y con muchos tiros ganadores.

Miño fue muy fuerte mentalmente para no desesperarse, sobre todo en el quinto set, cuando ya tenía casi todo perdido. Con mucha solvencia, alcanzó por primera vez una clasificación a Juegos Olímpicos.

La única ecuatoriana que había clasificado a una Olimpiada en tenis de mesa es María Cabrera, que participó en Barcelona 1992. Terminó en el puesto 49.

Alberto Miño también intentará clasificar a Tokio 2021 en la modalidad de dobles mixtos. El microtenista hará dupla con su compatriota Nathaly Paredes.

La pareja ecuatoriana se enfrentará a la pareja de Guyana, conformada por Shemar Britton y Chelsea Edghill, desde las 09:45 (hora de nuestro país). La modalidad de dobles mixtos debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

También le puede interesar: