Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Nov 2021 - 8:37

Tras la rotura de ligamentos, Gabbarini retornaría en el segundo semestre de 2022

El conjunto 'albo' informó que el portero Adrián Gabbarini sufrió una rotura de ligamentos y será baja al menos seis meses.

El arquero Adrián Gabbarini, durante un partido de Liga de Quito ante Sao Paulo, por la Copa Libertadores, el 22 de septiembre de 2020. El argentino es uno de los nacionalizados que actuarán en la LigaPro 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Nov 2021 - 8:37

El arquero Adrián Gabbarini, durante un partido de Liga de Quito ante Sao Paulo, por la Copa Libertadores, el 22 de septiembre de 2020. El argentino es uno de los nacionalizados que actuarán en la LigaPro 2021. - Foto: Reuters

El conjunto 'albo' informó que el portero Adrián Gabbarini sufrió una rotura de ligamentos y será baja al menos seis meses.

Durante el entrenamiento del martes 16 de noviembre, con un trabajo de fútbol reducido en el Complejo de Pomasqui, Adrían Gabbarini se rompió los ligamentos en una de sus rodillas.

Richard Cabezas, médico de Liga, aseguró en Radio La Red que el arquero "hizo un movimiento en su rodilla que provocó la rotura de su ligamento cruzado, lo cual lo confirmamos en los exámenes que hicimos en la tarde".

Por lo tento, el capitán 'albo' será sometido a una artroscopía y podría retornar a los entrenamientos seis meses después de su operación. Mientras que el médico de LDU afirmó que regresaría a "competencia al séptimo mes". Es decir que Gabbarini volvería en el segundo semestre del 2022.

El periodista Andrés Villamarín, quien comunicó la noticia en 'LigaTV', aseguró que Gabbarini tiene contrato con los 'merengues' por un año más (diciembre 2022) y la dirigencia 'alba' respetará eso.

El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, ya sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en 2012, cuando atajaba para Independiente (Argentina).

En los dos partidos que restan del campeonato local, Lenin Ayoví se convertiría en el reemplazo de Adrián Gabbarini.

En la Fecha 14 de la Liga Profesional, Liga tendrá que visitar a Orense en el estadio 9 de mayo el domingo 21 de noviembre a partir de las 15:30. El equipo quiteño aún tiene posibilidades de clasificarse a un torneo internacional.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?