Lunes, 15 de julio de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2024 - 10:46

¿Por qué Álex Aguinaga no llegó al Real Madrid? Jorge Valdano reveló el motivo

Jorge Valdano, exjugador y entrenador del Real Madrid, visitó Ecuador y reveló el motivo por el que Álex Aguinaga no llegó a vestir la camiseta 'merengue'.

Jorge Valdano en su época como Director Deportivo del Real Madrid en 2004.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2024 - 10:46

Jorge Valdano en su época como Director Deportivo del Real Madrid en 2004. - Foto: AFP

Jorge Valdano, exjugador y entrenador del Real Madrid, visitó Ecuador y reveló el motivo por el que Álex Aguinaga no llegó a vestir la camiseta 'merengue'.

El exfutbolista ecuatoriano Álex Aguinaga estuvo a punto de hacer historia al convertirse en el primer 'tricolor' en jugar para el Real Madrid y Jorge Valdano, también exjugador y entrenador del equipo 'merengue', reveló el motivo por el que su transferencia no se concretó.

"Teníamos que escoger para fichar para el Real Madrid entre Freddy Rincón (colombiano) y Álex Aguinaga (...) Al final llegó Freddy Rincón mucho más barato, ja", contó Valdano durante el congreso Pro Summit, organizado por LigaPro.

Valdano, quien estuvo a cargo del equipo español de 1994 a 1996, tuvo que encontrar un reemplazo a Luis Enrique, quien para entonces había fichado por el FC Barcelona. Entonces, el ecuatoriano fue una de las opciones que apareció en el radar de la 'casa blanca'.

"Me quedé con las ganas de verlo en el Madrid", agregó.

Aguinaga, presente en la charla, también recordó aquel acercamiento: "Me dolió. Vino el Madrid a buscarme en el 1994 o 1995. Había dos opciones... Era Freddy Rincón, un toro, y la otra era yo, el diez de la Selección de Ecuador, un jugador más creativo".

"Me hubiese gustado que me eligieran a mí. No sé si hubiera durado mucho, pero hubiese sido fantástico jugar allí", finalizó.

¿QUIÉN JUEGA HOY?