Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Mar 2024 - 13:21

Álex Aguinaga: "En una concentración tan corta no puede haber permisos"

Álex Aguinaga, histórico futbolista de la selección ecuatoriana, se refirió al video de Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez, en el que aparecen en un Night Club en Nueva York durante la concentración con la Tri.

Kendry Páez y Gonzalo Plata, durante su día libre en Nueva York, el 22 de marzo de 2024.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Mar 2024 - 13:21

Kendry Páez y Gonzalo Plata, durante su día libre en Nueva York, el 22 de marzo de 2024. - Foto: Instagram Kendry Páez

Álex Aguinaga, histórico futbolista de la selección ecuatoriana, se refirió al video de Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez, en el que aparecen en un Night Club en Nueva York durante la concentración con la Tri.

Álex Aguinaga habló del video que se filtró en Nueva York, en donde aparecen Arboleda, Plata y Páez en un club nocturno.

"Hay varias responsabilidades. La primera es que en una concentración tan corta no debe haber permisos, porque estás en una concentración corta, en donde vas a tener la posibilidad de enfrentar a dos equipos (...)", manifestó el exfutbolista en una rueda de prensa, desde el estadio Banco Pichincha.

Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los jugadores tuvieron un tiempo libre el viernes 22 de marzo, entre las 14:00 y las 20:30, horario que se cumplió "a cabalidad".

Durante ese espacio, algunos jugadores aprovecharon para hacer compras y otros para pasear en el centro de Nueva York.

@jugada_ec Álex Aguinaga opinó sobre el video filtrado de los jugadores de la selección de Ecuador 😳 #kendrypaez #gonzaloplata #robertarboleda #seleccionec #seleccionecuatoriana #futbolec #futbolecuador #futbolecuatoriano #fy #fyp #fypシ #parati #viral ♬ original sound Jugada_EC

Pero en el caso de Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez asistieron a un club nocturno, según un video que se filtró y que circula en redes sociales.

"Después, ya en esa situación en la que se les da permiso, deben tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Y no estoy hablando de que seamos monjes, o como dijo Arboleda leer la biblia, o reunirse en un templo, no se trata de eso. Se trata de que estás bajo una responsabilidad de concentración, aunque no estén puestos la camiseta", opinó Aguinaga.

Y particularmente en el caso de Kendry Páez, Alex Aguinaga señaló que, al ser un menor de edad, también hay la responsabilidad del club nocturno por dejarlo entrar y de él mismo.

"Es un error, pero va a aprender. Tampoco lo vamos a crucificar. Acá no nos podemos hacer todos los santos", agregó.

Ahora, la FEF analizará todo lo ocurrido en Nueva York, para después analizar posibles sanciones para futuras convocatorias.

¿QUIÉN JUEGA HOY?