Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Abr 2021 - 8:45

Alexander Cepeda es el campeón de los jóvenes del Tour de los Alpes

El ciclista ecuatoriano llegó con el grupo de los favoritos en la última etapa en la competencia italiana y mantuvo su camiseta como líder de los jóvenes y además se ubicó en cuarta posición en la clasificación general.

Alexander Cepeda celebra su triunfo en la clasificación de los jóvenes del Tour de los Alpes, vestido con la 'maglia bianca', el 23 de abril de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Abr 2021 - 8:45

Alexander Cepeda celebra su triunfo en la clasificación de los jóvenes del Tour de los Alpes, vestido con la 'maglia bianca', el 23 de abril de 2021. - Foto: Tour de los Alpes

El ciclista ecuatoriano llegó con el grupo de los favoritos en la última etapa en la competencia italiana y mantuvo su camiseta como líder de los jóvenes y además se ubicó en cuarta posición en la clasificación general.

Alexander Cepeda logra su primera cosecha importante en Europa. El ciclista nacido en Sucumbíos se coronó como el mejor corredor joven del Tour de los Alpes, que finalizó este viernes 23 de abril, después de la Etapa 5, con meta en Riva del Garda, sobre un trazado de 120,9 kilómetros.

El 'Chalequito', como es conocido el ciclista ecuatoriano, tuvo una semana en el más alto nivel. En la segunda etapa llegó en quinto lugar y ese día se adueñó de la 'maglia bianca' que identifica al mejor joven de la competencia.

Desde ese entonces, Cepeda ha corrido para mantener su posición y se ha fajado con varios de los ciclistas más importantes del pelotón, que fueron parte del Tour de los Alpes.

En la última etapa, el corredor nacido en el Playón de San Francisco (en Sucumbíos), cruzó la meta en el puesto 25, a 47 segundos del vencedor, el austriaco Felix Großschartner, que se llevó el triunfo después de tres horas, tres minutos y 39 segundos.

Cepeda fue muy inteligente y contó con el apoyo de su equipo. Logró colarse en el grupo de adelante e impedir que sus rivales le descuenten tiempo en una etapa que se corrió muy rápido.

Eso le bastó al 'Chalequito' para quedarse con el cuarto lugar de la clasificación general y con la camiseta de los jóvenes. El ecuatoriano acumuló un tiempo de 18 horas, 38 minutos y 31 segundos, corridas las cinco etapas.

Mientras que el británico Simon Yates (Team BikeExchange) logró el título de campeón, seguido por el español Pello Bilbao y el ruso Aleksandr Vlasov.

Este es el primer triunfo para el ciclista ecuatoriano, que disputa su segunda temporada en Europa con el Androni Giocattoli - Sidermec, el equipo que dirige Gianni Savio.

Precisamente, la escuadra italiana se prepara para correr el Giro 2021, después de recibir una invitación de última hora. Con este resultado en el Tour de los Alpes, seguramente Alexander Cepeda conformará la nómina del Androni para la 'corsa rosa'.

"A seguirme preparando para hacer un gran Giro de Italia, tengo un gran equipo que me está apoyando siempre. En el Giro habrá corredores muy importantes como Egan Bernal y Remco Evenepoel, intentaré hacer lo mejor", dijo el 'Chalequito' al final de la competencia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?