Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Abr 2021 - 10:04

Alexander Cepeda es nuevo líder de los jóvenes en el Tour de los Alpes

El ecuatoriano brilló en la jornada que se corrió de Innsbruck a Feichten im Kaunertal, sobre un trayecto de 121,5 kilómetros, en la que el británico Simon Yates se llevó el triunfo.

Alexander Cepeda (rojo y blanco) cruzando la meta en quinto lugar en la Etapa 2 del Tour de los Alpes, el miércoles 20 de abril de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Abr 2021 - 10:04

Alexander Cepeda (rojo y blanco) cruzando la meta en quinto lugar en la Etapa 2 del Tour de los Alpes, el miércoles 20 de abril de 2021. - Foto: Captura

El ecuatoriano brilló en la jornada que se corrió de Innsbruck a Feichten im Kaunertal, sobre un trayecto de 121,5 kilómetros, en la que el británico Simon Yates se llevó el triunfo.

Alexander Cepeda corrió una gran etapa en el Tour de los Alpes. El ciclista nacido en Sucumbíos se metió en la cabeza de carrera y llegó en el quinto lugar, detrás de grandes figuras del pelotón.

El ganador del día fue el británico Simon Yates (Team BikeExchange), con un tiempo de tres horas, 17 minutos y 42 segundos.

Detrás entraron a la meta Pavel Sivakov (Ineos), Dan Martin (Israel Start-Up Nation), Aleksandr Vlasov (Astana) y Cepeda (Androni Giocattoli - Sidermec). Estos tres últimos, a 58 segundos del ganador de la etapa.

Primer triunfo de la temporada para Simon Yates, demostrando que su preparación para el Giro de Italia marcha muy bien. De momento es líder del Tour de los Alpes.

La etapa era una cita para escaladores que transcurrió íntegramente por territorio austríaco, con tres puertos en un trayecto corto y explosivo, y la meta en alto.

La gran jornada del 'Chalequito' le permitió escalar 66 posiciones en la clasificación general, para ubicarse en el quinto lugar, a falta de tres etapas por disputarse.

Además, Cepeda es el nuevo líder de los jóvenes. El corredor de Sucumbíos subió 15 posiciones para adueñarse de esa camiseta. Le sigue el noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X Dare Development Team), a un minuto y 10 segundos.

"Me sentí muy bien. La preparación en Ecuador ha sido muy buena y se ha visto reflejada. Arkea se puso a tirar fuerte, pero sabíamos que teníamos que estar adelante. El equipo ha estado a la altura", declaró el corredor de 22 años.

Además, el ecuatoriano aseguró que su meta en esta competencia es mantener la camiseta blanca del líder de la clasificación de los jóvenes.

Alexander Cepeda busca ganarse un puesto en la alineación de su equipo que correrá el Giro de Italia, del 8 al 30 de mayo. El ecuatoriano ya participó en la 'corsa rosa' el año pasado y quiere asistir una vez más a la primera gran vuelta de la temporada.

Etapa 3

Este jueves 21 de abril se corre otra etapa de montaña entre Imst y Naturns, con un recorrido de 162 kilómetros. Una jornada para gastar piernas, con dos puertos de montaña, en la que no se esperan mayores movimientos en la clasificación general.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?