Alexandre Guimaraes fue presentado como nuevo DT de Atlético Nacional

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2020 - 19:21

Guimaraes, durante un partido con América de Cali, el 7 de noviembre de 2019, en Colombia. - Foto: Diario Occidente

Alexandre Guimaraes fue presentado como nuevo DT de Atlético Nacional

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2020 - 19:21

El brasileño, que en 2019 ganó la liga colombiana con América de Cali, fue anunciado este lunes 30 de noviembre como nuevo entrenador de Atlético Nacional en reemplazo de Juan Carlos Osorio, que dejó el cargo a principios del mes por malos resultados.

“El 2021 estará lleno de retos deportivos para Atlético Nacional, por eso desde ya queremos dar a conocer nuestro nuevo cuerpo técnico, encabezado por Alexandre Guimaraes y que estará acompañado por Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico“, detalló el club en un comunicado.

La dirigencia de Atlético Nacional también tenía en carpeta a Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, para reemplazar a Osorio. Sin embargo, el uruguayo de 46 años ya tiene un acuerdo de palabra con el equipo ecuatoriano para dirigir hasta 2021.

“Desde hace varias semanas, la comisión directiva venía trabajando en la elección y designación del nuevo entrenador, con el fin de poder adelantarnos a la conformación de la plantilla para el 2021, buscando tener una nómina competitiva que nos permita conseguir la tan anhelada estrella 17″, agregó el equipo.

El Atlético Nacional señaló que para elegir al brasileño tuvo en cuenta su experiencia, palmarés, conocimiento del fútbol local y modelo de liderazgo.

Guimaraes, de 61 años y quien firmó un contrato por un año con el club colombiano, llevó a Costa Rica a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. También fue subcampeón de la Copa Oro de 2002, en la que perdió 2-0 la final con Estados Unidos.

Como técnico de clubes, ganó el Torneo de Copa de Costa Rica con el Belén en 1996, así como dos títulos de liga con el Saprissa en 1998 y 1999 y uno del desaparecido Torneo Grandes de Centroamérica.

Igualmente levantó la Copa de Clubes Campeones del Golfo con el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos en 2010 y una liga colombiana con el América de Cali el año pasado, trofeo con el que los ‘Diablos Rojos’ rompieron una sequía de 11 años sin ganar ese torneo.

También ha dirigido a los costarricenses Herediano y Cartaginés, y a los mexicanos Irapuato y Dorados de Sinaloa. Además del Comunicaciones guatemalteco, la selección de Panamá, el emiratí Al-Dhafra, el chino Tianjin Teda y el indio Mumbai City FC.

“Al nuevo cuerpo técnico liderado por el profesor Alexandre Guimaraes, éxitos en este proyecto que se inicia a partir de hoy, Nacional espera de su mano regresar a los lugares de vanguardia de nuestro balompié“, añadió el documento.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas